Atacaron a balazos a José Alberto el “Güero” Alonso, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco

José Alberto el Güero Alonso, candidato de Fuerza por México fue agredido a balazos cuando se dirigía a realizar actividades proselitistas

El candidato a la presidencia municipal de Acapulco, José Alberto Alonso, fue atacado a balazos  (extrema izquierda)
El candidato a la presidencia municipal de Acapulco, José Alberto Alonso, fue atacado a balazos (extrema izquierda)

Este miércoles arrancó con un nuevo golpe de la violencia a la política mexicana. José Alberto el Güero Alonso, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, fue atacado a balazos en la zona de la Costera Vieja, en la joya mexicana.

Las primeras investigaciones señalan que el candidato subía a una camioneta para realizar una gira de trabajo cuando fue agredido. El aspirante fue trasladado a un hospital donde se le reportó como estable. En su cuenta de Twitter, personal de su planilla publicó: “Nuestro candidato José Alberto el Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la costera vieja a la altura del club deportivo. Viajaba en su camioneta con su escolta.Pronto se darán nuevas noticias. Gracias”.

José Alberto estaba acompañado de su escolta, quien presuntamente repelió la agresión. Roberto Nieto, coordinador de campaña del aspirante, se reservó cualquier información sobre el hecho, además dijo desconocer sobre alguna amenaza contra José Alberto. Nieto agregó que este ataque no intimidará al aspirante.

La Fiscalía General del estado de Guerrero ya investiga la agresión al candidato. “la Policía Ministerial está abocada a ubicar a él o los probables responsables de este hecho”, escribió.

(Foto: Twitter/FGEGuerrero)
(Foto: Twitter/FGEGuerrero)

En 2018, José Alberto Alonso Gutiérrez, entonces aspirante a síndico, sufrió un primer atentado, cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaba.

Alonso Gutiérrez es sobrino del empresario Joaquín Alonso Piedra, quien a su vez es señalado como presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva, que se encuentra desde hace años en la joya turística. El Güero Alonso se desempeñó como director de Saneamiento durante la administración de Luis Waltson Aburto.

Actualmente el puerto de Acapulco es considerado como uno de los sitios más violentos del país. Ha sido identificado con niveles de corrupción altos, debido a los nexos de las autoridades con los grupos criminales que se disputan las calles de Guerrero.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El ataque contra el político de Fuerza por México tiene lugar un día después de que la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fuera asesinada mientras se encontraba en un evento político.

La aspirante, de una pequeña localidad colindante con el estado de Michoacán, fue asesinada a balazos la tarde del martes, cuando sujetos armados abordo de dos vehículos y varias motocicletas pararon frente a la calle Pedro Guzmán, donde se realizaba un evento proselitista de Barragán.

Los hombres dispararon contra la contendiente y huyeron. El cuerpo de Barragán quedó junto a su camioneta, donde presuntamente se resguardó de las balas.

Hasta el sitio se trasladaron agentes estatales de investigación, peritos y personal del Ministerio Público para hacer las primeras averiguaciones. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación por el homicidio, pero se desconocen las causas de éste.

#FGEG condena enérgicamente el asesinato de la candidata de @MovCiudadanoMx a la alcaldía de Moroleón. El Fiscal General asignó una célula de @AIC_Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados”, publicó la FGE Guanajuato en su cuenta de Twitter.

A las 17:50 horas —minutos antes del artero crimen— la candidata había invitado a los vecinos de La Manguita a escuchar sus propuestas, una de ellas era donar su salario para hacer un albergue para niños.

En el actual proceso han sido ejecutados 28 aspirantes a alcaldías.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>