Hot Sale 2021: estrategias, recomendaciones y por qué es la oportunidad perfecta en medio de la pandemia

Tras el impacto del COVID-19 desde 2020, el incremento de las compras online se convirtió de la noche a la mañana en una de las principales herramientas para empresas de sobrevivir e incluso mejorar sus números prepandémicos

Guardar

Nuevo

El evento comercial comenzó este 23 de mayo y se extenderá hasta el último minuto del 31 de mayo (Foto: Cuartoscuro)
El evento comercial comenzó este 23 de mayo y se extenderá hasta el último minuto del 31 de mayo (Foto: Cuartoscuro)

A lo largo de esta semana, durante nueve jornadas completas, en México se lleva a cabo el Hot Sale 2021. Para los despistados, se trata de un evento comercial que busca impulsar el ya de por sí prolífico comercio electrónico con descuentos y promociones, muchos de los cuales suelen tener una duración “relámpago” de apenas unas horas.

“El Hot Sale es una oportunidad inmejorable para demostrar la capacidad de nuestra tecnología para atender las necesidades de nuestros clientes retail, a quienes apoyamos por medio de herramientas que tienen como finalidad eficientar sus operaciones y garantizar el abastecimiento de productos en sus inventarios”, aseguró a Infobae México Héctor García, fundador de Netsoft, el implementador de software enfocado a atender soluciones de industrias como corporativos, empresas multipaís, comercializadoras, back office (ecommerce y apps), automotriz y startups.

“Al ser una dinámica enfocada 100% en las ventas online, permite que se comparen precios en tiempo real y que se exploren variedad de productos antes de decidir una compra”, explicó el directivo. Además, en esta edición se afianzará la tendencia de la aceptación del comercio electrónico y la logística de última milla, aspectos que incrementaron su demanda y popularidad durante el último año debido a la pandemia.

García recomendó a las empresas que participan en el Hot Sale el uso de herramientas digitales que les permitan anticipar sus propias necesidades (Foto: Cortesía Netsoft)
García recomendó a las empresas que participan en el Hot Sale el uso de herramientas digitales que les permitan anticipar sus propias necesidades (Foto: Cortesía Netsoft)

Con ello, completó García, terminarán por afianzarse aspectos de seguridad y tranquilidad al momento de realizar una transacción. “Es por esto que las proyecciones, cálculos precisos en relación a ventas, adquisiciones y abastecimiento para atender la demanda de productos serán imprescindibles, y difícilmente se lograrán sin un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) eficiente que mejore la operación y facilite la toma de decisiones durante los picos del mercado”, ahondó.

El fundador de Neftsoft explicó que, de acuerdo con datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), organizadora del Hot Sale, ocho de cada 10 compradores en México tienen pensado realizar algún movimiento online para adquirir un producto o servicio.

“Es un periodo en el que las Pymes (pequeñas y medianas empresas) y marcas dan lo mejor de sí para mostrar su oferta en el mercado, y en eso radica la importancia de proyectar en tiempo real cada uno de los procesos de suministro de sucursal y local previo a la venta”, dijo.

“No únicamente se tiene que contemplar qué comprar, sino considerar factores como los tiempos de entrega de cada uno de los proveedores, el tiempo que tarda generalmente la empresa en transportar esos productos de una sucursal a otra de forma interna, y el tiempo que tardan, en cada tienda, en terminarse esos productos”, añadió.

El Hot Sale busca consolidar el aumento masivo de operaciones digitales y compras online que la pandemia trajo consigo (Foto: Cuartoscuro)
El Hot Sale busca consolidar el aumento masivo de operaciones digitales y compras online que la pandemia trajo consigo (Foto: Cuartoscuro)

Y es que precisamente en épocas pandémicas, a pesar de que el país avanza en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y algunas prácticas comenzaron a normalizarse sobre todo en las principales urbes, la contingencia digitalizó exponencialmente los procesos y los hábitos de consumo de la clientela, significando un incremento de órdenes de compra en más del 200 por ciento.

“Por esa razón, los negocios deben cuidar la flexibilidad para modificar las sugerencias que las proyecciones indican de acuerdo a la evolución de las necesidades durante la temporada. Si repentinamente la demanda de un producto u otro cambia, el negocio debe modificar las cifras para que la plataforma y tecnología vuelva a hacer el cálculo”, explicó.

“¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, las soluciones de Oracle Netsuite utilizan datos históricos que van configurándose conforme las operaciones de la empresa evolucionan, ya sea con base en incrementos drásticos de venta o con niveles bajos registrados en determinados periodos del año.

La pandemia modificó los hábitos de consumo de los clientes, así como también aceleró la adopción tecnológica y digital de los negocios

García aseguró que hoy en día, los negocios necesitan de herramientas tecnológicas que les ayuden a ofrecer una experiencia en línea óptima en cada uno de los pasos de su compra. “Para cualquier consumidor el hecho de ingresar a un comercio electrónico y no encontrar los mismos productos que previamente vio en tiendas físicas, así como anomalías en cuanto a la disponibilidad de productos o errores sobre la existencia de un artículo, puede ser la clave entre un abandono del carrito de compra prematuro en una operación que pudo ser una compra exitosa”, remarcó.

Consejos y recomendaciones

Una de las recomendaciones que no caducan a la hora de aprovechar ofertas: endeudarse con responsabilidad (Foto: EFE/ Tony Avelar)
Una de las recomendaciones que no caducan a la hora de aprovechar ofertas: endeudarse con responsabilidad (Foto: EFE/ Tony Avelar)

El fundador de Netsoft recordó a los consumidores que aprovechen el Hot Sale 2021 para evaluar precios y productos, así como los planes de financiamiento que más se acerquen a sus necesidades.

Además, García destacó que “el endeudamiento debe ser responsable”, tanto para el consumidor como para el negocio. “En épocas de contracción económica el ahorro debe ser contemplado siempre”, señaló.

“La visibilidad en el almacenamiento de productos, el número de piezas disponibles comparado con las que se deben comprar y la capacidad de los almacenes y centros de distribución permitirá que los recursos se inviertan de manera estratégica, identificando compras innecesarias y recomendando reabastecimientos internos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo