“Va en vía de regreso”: Así reapareció David Páramo tras sufrir accidente cerebrovascular

Por medio de un audio transmitido en el programa de Ciro Gómez Leyva, el “Padre del Análisis Superior” le mandó un mensaje al a audiencia

David Páramo reapareció en el programa de Ciro Gómez Leyva (Foto: Twitter@Francis86348420)
David Páramo reapareció en el programa de Ciro Gómez Leyva (Foto: Twitter@Francis86348420)

David Páramo reapareció durante la emisión del programa de Ciro Gómez Leyva, luego de 20 días de haber sufrido un accidente automovilístico provocado por un problema cerebrovascular el pasado 30 de abril.

Fue durante el “comentario final” de la emisión del pasado 19 de mayo cuando, por medio de un audio, el “Padre del Análisis Superior” indicó que su estado de salud ha mejorado y pronto regresará a realizar su sección.

Agradeció las muestras de cariño y apoyo por parte de usuarios de redes sociales y compañeros de trabajo, quienes estuvieron al pendiente de su evolución, y le envió un mensaje al Club Deportivo Cruz Azul para festejar el campeonato del Guardianes 2021.

“Ciro, queridos todos, gracias por estar pendientes del Padre del Análisis Superior. Les trae grandes noticias. Primero, ya va de regreso. Festejaremos el campeonato del Cruz Azul, y también, eso que hacemos también, que es contar las historias mejor que nadie”, dijo.

Durante el "Comentario Final", Páramo le envió un mensaje a la audiencia  (Foto: Twitter/@CiroGomezL)
Durante el "Comentario Final", Páramo le envió un mensaje a la audiencia (Foto: Twitter/@CiroGomezL)

Finalmente, como es costumbre, Gómez Leyva pronunció la famosa frase “Remátala, David” para escuchar el fragmento final del mensaje de Páramo: “Compañeros, amigos, el Padre del Análisis Superior va en vía de regreso”, sentenció.

Personas en redes sociales celebraron la recuperación de David Páramo y mostraron su interés por volver a ver y escuchar sus análisis políticos, económicos y sociales en los medios de comunicación.

En algunos videos que circularon por Facebook y Twitter sobre el choque que tuvo el analista, se observa su automóvil deportivo color amarillo arriba de la banqueta, con humo saliendo del cofre y las puertas abiertas.

La persona que graba indica que fue un “loco” (refiriéndose a Páramo) quien provocó el accidente. A lo lejos se escucha a una mujer gritar que le presten atención a un bebé que estuvo cerca del siniestro, sin especificar si estaba dentro de auto.

Cruz Azul le mandó buenos deseos a David Páramo
Cruz Azul le mandó buenos deseos a David Páramo

Posteriormente se puede ver a Páramo tirado sobre la banqueta, con las manos sobre la cabeza, mientras algunos policías y transeúntes que se acercaron esperan su incorporación y la llegada de una ambulancia.

El problema cardiovascular no es algo menor, pues es provocado cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina “ataque cerebral”. Si el flujo sanguíneo se detiene por más de unos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza. Se conocen dos tipos de accidente cerebrovascular: isquémico, cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre; y hemorrágico, cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe.

El también conductor entró en coma el día de su accidente, y fue el pasado 5 de mayo cuando despertó y se indicó que el estado de salud en el que se encontraba era estable.

David Páramos despertó del coma el pasado 5 de mayo (Foto: Twitter)
David Páramos despertó del coma el pasado 5 de mayo (Foto: Twitter)

De acuerdo con el reporte médico, lo que sucedió fue que Páramo tuvo un intenso dolor de cabeza y un traumatismo craneoencefálico leve, en consecuencia, perdió “el estado de despierto” al conducir.

Entre los rumores que se crearon a partir de la hospitalización de Páramo está que el accidente que sufrió fue debido a una presunta intoxicación del analista, esto fue aclarado por Ciro Gómez Leyva al mencionar que su compañero no estaba alcoholizado cuando ocurrió el accidente.

Es de las personas que no toman” señaló el titular de la emisión matutina de Radio Fórmula y enfatizó que el analista no se encontraba en estado de ebriedad.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR