Gutiérrez Müller y López-Gatell recibirán la vacuna COVID-19 la próxima semana en la alcaldía Cuauhtémoc

Tanto la esposa del presidente López Obrador como el “zar del coronavirus” ya tienen fecha, hora y sede para que les apliquen la primera dosis de Pfizer

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el Dr. Hugo López-Gatell están registrados para el rango de edad de 50 a 59 años (Foto: especial)
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el Dr. Hugo López-Gatell están registrados para el rango de edad de 50 a 59 años (Foto: especial)

El pasado 20 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra el COVID-19 con la primera dosis de la fórmula AstraZeneca, pues era su turno al tener 68 años de edad, conforme a la Estrategia Nacional de Vacunación. Lo anterior fue transmitido en vivo en plena conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ahora, le llega el turno de comenzar a inmunizarse a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien también encabeza la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México.

Y es que este sábado las autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que a partir del próximo martes 11 al sábado 15 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc. La señora Gutiérrez Müller tiene 52 años de edad.

La Escuela Primaria Benito Juárez, en colonia Roma, es uno centros de vacunación en la alcaldía (Captura de pantalla: Google Maps)
La Escuela Primaria Benito Juárez, en colonia Roma, es uno centros de vacunación en la alcaldía (Captura de pantalla: Google Maps)

De acuerdo con su CURP y folio registrado en el sitio web de vacunación de la CDMX, la escritora y ex periodista debe asistir el próximo 12 de mayo a las 11:00 horas para recibir el biológico en la unidad de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en Jalapa 272, en la colonia Roma Sur.

Sin embargo, hay otro personaje cercano al presidente que también está registrado para recibir la dosis la próxima semana en el mismo lugar. Se trata del mismísimo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell. Aunque a diferencia de la esposa de López Obrador, él deberá acudir el 13 de mayo a las 09:00 de la mañana.

Cabe recordar que algunos de los miembros del gabinete federal que ya se vacunaron contra el COVID-19 son: Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Jorge Argenis, secretario de Comunicaciones y Transporte, entre otros.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se prevé haber inoculado al 24% de la población total de adultos de entre 50 a 59 años de la capital, que se estima es de 11 millones 256 mil 100 personas.

Explicó que las vacunas se aplicarán en Cuauhtémoc porque el número de biológicos disponibles corresponde al número de personas que habitan en dicha alcaldía.

De acuerdo a la letra del apellido las fechas para vacunarse en la demarcación son las siguientes:

A,B,C - 11 de mayo

D,E,F,G - 12 de mayo

H,I,J,K,L,M - 13 de mayo

N,Ñ,O,P,Q,R - 14 de mayo

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos - 15 de mayo

Los centros de vacunación

Requisitos para recibir la vacuna

Una enfermera aplica la vacuna AstraZeneca a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)
Una enfermera aplica la vacuna AstraZeneca a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

Para recibir la primera dosis de la vacuna se necesita el CURP, identificación o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, además de realizar previamente el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, que ayudará a ofrecer una atención más ágil.

El gobierno de la CDMX reiteró que es indispensable usar cubrebocas, llevar ropa cómoda y paraguas para cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

La autoridad recordó que los adultos mayores de 60 años de la CDMX que no pudieron asistir a su cita de vacunación de primera o segunda dosis deberán marcar a Locatel para que puedan notificarles a dónde deben acudir.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ebrahim Raisí ganó las presidenciales de Irán en unas elecciones marcadas por la abstención

El jefe de la comisión electoral del país informó de que Raisí obtuvo 17.800.000 votos de un total de 28.600.000 papeletas escrutadas aunque no es el total definitivo, indican una participación inferior a rondas anteriores, ya que estaban convocados a las urnas más de 59 millones de iraníes

Quién es Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que llega a la presidencia de Irán

Fueron unas elecciones sin ninguna sorpresa. El régimen teocrático ya había elegido al protegido del líder Supremo Ali Khamenei como el sucesor del neo-reformista Rohani. El nuevo jefe de gobierno es considerado el responsable del fusilamiento de más de 5.000 opositores en 1988

América Latina, sin marea rosa ni azul: por qué cada país gira hacia otro lado y la alternancia aquí no es fortaleza

Se terminó entre 2014 y 2015 el giro a la izquierda que había marcado la primera década del siglo XXI latinoamericano. Desde entonces, ya no hay un patrón dominante y la única constante es la inestabilidad y la debilidad de los gobiernos

Los secretos de Peter Dinklage: por qué no acepta papeles de enano y las claves de su éxito con las mujeres

Su 1,35 de altura nunca fue tema de conversación en su familia ni un impedimento para sus sueños de actuar. Sin embargo, el camino a la fama de la estrella de “Game of Thrones” fue complejo y durante mucho tiempo vivió casi en la miseria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al gobierno de Daniel Ortega a cesar la represión en Nicaragua

El organismo, dependiente de la OEA, denunció la grave escalada contra dirigentes políticos y sociales, al tiempo que la situación de derechos humanos se ha ido deteriorando desde la crisis del 2018. Además, exigió que el régimen libere a todos los opositores detenidos
MAS NOTICIAS