“Fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro”: el desgarrador testimonio del novio de Nancy Lezama

El rostro de Enrique lamentándose por la muerte de su novia afuera de la agencia del MP recorrió las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro
Cuartoscuro

La noche de este 3 de mayo, Nancy Lezama (22) y su hermana Tania (15) se despidieron de Enrique, novio de Nancy, antes de abordar el Metro de la Línea 12 con dirección hacia Tláhuac.

Enrique las había invitado a cenar e incluso se había ofrecido acompañarlas de regreso a su casa, pero Nancy le dijo que no era necesario porque ya la acompañaba su hermana. Él les hizo caso, se despidió, y se fue por su cuenta. Minutos después ocurrió una tragedia que conmocionó al país entero.

Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al metro, al llegar a mi casa supe del accidente del metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”, exclamó Enrique la mañana siguiente en las afueras de la Agencia 44 del Ministerio Público de Iztapalapa.

El rostro de Enrique lamentándose por la muerte de su novia afuera de la agencia del MP recorrió como pólvora las redes sociales. La cineasta Clara A. Hernández capturó el momento en el que lo invadió la tristeza, tras enterarse que su novia no había sobrevivido al fatídico accidente.

@unatalclara
@unatalclara

Durante las primeras horas del incidente, Humberto, el padre de ambas, señaló a la prensa que no las habían encontrado a pesar de que habían recorrido la mayoría de los hospitales donde fueron ingresados las personas heridas.

Las autoridades no nos dicen nada. Nos mandan a los hospitales y a que busquemos en internet los nombres de las víctimas, pero ya recorrimos todos los hospitales y nada. En Locatel, nada”, declaró a los medios.

Ante este calvario, Jorge lanzó una campaña de búsqueda de las jóvenes a través de redes sociales, compartiendo sus señas particulares.

Gracias a ello y a los medios que ayudaron a difundir, se viralizó y cerca de la 01:00 de la madrugada (tiempo del centro de México) Tania fue localizada en el hospital de Xoco, en Coyoacán, donde todavía se encuentra en estado grave con fractura de columna, hemorragia interna y fractura de cráneo.

Nancy Lezama (Foto: Facebook / @TlahuacDenunciometr0)
Nancy Lezama (Foto: Facebook / @TlahuacDenunciometr0)

Sin embargo, la mañana de este 5 de mayo, la madre de Nancy declaró a Excélsior que su hija Tania todavía no había recibido ninguna intervención.

La señora Bernarda Salgado pasó prácticamente toda la noche del accidente buscando a su otra hija Nancy Lezama. Después de horas supo que había sido llevada al Semefo de Iztapalapa. Pero a las 18:00 horas de este martes martes aún no había podido resolver el trámite de los servicios funerarios para velar a su hija de 22 años.

“Esperamos una clara respuesta por parte del gobierno así como los responsables de esta tragedia que hoy se llevó la vida de mi prima [...] Estoy seguro que así como en el caso de Nancy hay más personas que están sufriendo por esta tragedia, les deseo un fuerte abrazo y pronta resignación. Descanse en paz, Nancy”, declaró Jorge Lezama, primo de las jóvenes en entrevista con La Silla Rota.

(Foto: Facebook/jorge.lezaama)
(Foto: Facebook/jorge.lezaama)

El accidente ha sacudido a México desde el lunes, cuando en la noche cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 en el oriente de la capital, lo que causó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Hasta el momento 31 personas lesionadas fueron dadas de alta y 38 permanecen hospitalizadas, de las cuales el 75% se encuentra estable y sólo un 5% presenta un estado grave de salud.

El 82,7 % de los mexicanos considera que la tragedia del metro capitalino, que suma ya 25 muertos, fue por una “negligencia” de las autoridades, según un sondeo divulgado este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

SEGUIR LEYENDO: