“Díganme si está vivo o está muerto”: el drama de buscar a sus familiares luego del desplome de la Línea 12 del Metro

Los funcionarios se habían dado cita para mostrar la denuncia que presentarían ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de Florencia Serranía, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado.

Video: Twitter @El_Universal_Mx//Gisela Castillo

Esta tarde, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) organizaron un mitin frente al lugar del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, en donde exigieron la renuncia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego del encuentro, dos mujeres se acercaron a los funcionarios y, con gritos de impotencia, les pedían respuestas sobre el paradero de su familiar, Giovani Hernández Tapia, un joven de 13 años que no ha sido localizado tras el desafortunado accidente

“Díganme si está vivo o está muerto. Llevo toda la pinche noche buscando. Díganme dónde está.”, exigía la abuela del adolescente.

“Dónde está mi hijo. Llevo toda la noche buscándolo y no lo encuentro. Dime tú a quién voy a denunciar, mi hijo no aparece”, expresó, desgarrada, Marisol Tapia, la madre de Giovanni.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @El_Universal_Mx)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @El_Universal_Mx)

De acuerdo con ambos testimonios, Giovani Hernández viajaba con su padre en el metro cuando suscitó el grave accidente. Sin embargo, a pesar que el segundo fue localizado y actualmente se encuentra hospitalizado de gravedad, la madre asegura que nadie ha podido brindarle información certera del paradero de su hijo.

Además, denunció que ni el Locatel ni las autoridades cuentan con información del muchacho; que les han negado el acceso a la lista forense e incluso que los hospitales no tienen información certera de las víctimas.

“Fui al hospital de aquí y me dicen que cierta niña está dada de alta. Vengo aquí y me dicen que la están operando. ¿Entonces allá está dada de alta y acá la operan?”, declaró.

Ante las exigencias, los funcionarios de la bancada auriazul se ofrecieron a acompañarlas con Sheinbaum y Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, para que las apoyaran en su búsqueda. Sin embargo, la madre y la abuela procedieron a retirarse del lugar.

(Foto: Twitter @PAN_CDMX)
(Foto: Twitter @PAN_CDMX)

Estos funcionarios del PAN se dieron cita frente a donde aconteció el accidente que cobró la vida de 24 personas ayer por la noche. Al encuentro asistió Andrés Atayde, presidente del partido auriazul y los diputados Héctor Barrera, Christian Voe, Diego Garrido y Federico Döring.

En el sitio, mostraron la denuncia que presentarían ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de Florencia Serranía, directora del SCT Metro, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado para que sean inhabilitados de sus cargos y se les apliquen sanciones penales y administrativas correspondientes.

“No puede ser que callen. No pueden ser que sigan ocultando la información y la verdad. No puede ser que Morena, la cuarta transformación y el gobierno de esta ciudad sigan solapando y apoyando a criminales. Y casos hay muchos.“, expresó Atayde.

Asimismo, también solicitan que los peritajes estén a cargo del Congreso de la Ciudad de México para que “exista credibilidad”.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

Sin embargo, los internautas no reaccionaron positivamente a su iniciativa y, por el contrario, señalaron y criticaron tanto a los asistentes, como al partido de ser oportunistas y aprovecharse del dolor de las víctimas.

“No hay vergüenza. Esto es una falta de respeto al dolor de todas las víctimas y familias, y una insensibilidad tremenda. En lugar de estar ocupando medios, insistan en que los medios difundan información sobre las personas desaparecidas, sobre los hospitales. 3 pesos de empatía”, reclamó @MariaPaulaBa_.

Esto es lo más bajo que pueden hacer. Pero recuerden, la gente los está viendo y lo recordarán el próximo 6 de junio. Ya nos cansamos de sus mierdas, sean del color que sean”, advirtió @Renesmee0_0

Al PAN se le anda olvidando que su ex presidente y su —ahora— senador también están inmiscuidos en la mega corrupción de esa línea, y sólo pueden pensar en cómo lucrar políticamente (electoralmente) con la tragedia.”, reclamó @_ambarmm

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS