Más de 146,000 usuarios afectados por los cortes de luz que provocaron las fuertes lluvias en México

Hasta el 90% del servicio fue restablecido para la medianoche

Compartir
Compartir articulo
Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por las fuertes lluvias, el granizo y las descargas eléctricas que, además, provocaron inesperados cortes de luz en varias partes de la capital.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el miércoles 28 de abril de 2021, a partir de las 19:11 horas, en diferentes horarios, se presentaron afectaciones del suministro eléctrico por tormenta con fuertes vientos en territorio capitalino y Estado de México.

Hasta el momento, informaron de manera oficial, resultaron afectados 146,761 usuarios y, con la inmediata intervención del personal de la compañía, a 132,701 ya les fue restablecido el servicio eléctrico, significando un avance del 90% cerca de la medianoche.

Los usuarios que todavía sufren de las afectaciones, representan apenas el 2% del total en el Valle de México y se ubican en:

° Municipios mexiquenses de Teotihuacán, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ixtapaluca y Tlalnepantla.

° Alcaldías de la Ciudad de México como Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Por ello, la CFE implementó un protocolo para la atención de la contingencia, mismo en donde participan un total de 131 electricistas, 33 grúas completamente preparadas y 56 vehículos equipados para las labores de restablecimiento de la energía.

“La CFE agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar cualquier eventualidad en el suministro eléctrico”, indicaron a través de sus redes sociales oficiales.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que ya se encuentran labores el Sistema de Agua de la CDMX, el heroico cuerpo de bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil “para apoyar en zonas encharcadas después de la fuerte granizada”.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

A través de redes sociales los capitalinos compartieron fotografías y videos del momento en que el granizo se apoderó de las calles y viviendas, e hicieron reportes de diversas fallas.

El granizo incluso logró vencer la estructura del techo del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la CDMX, de acuerdo con Protección Civil, quienes revelaron el colapso parcial de la estructura de PTR y los paneles de acrílico en la parte central de las ruinas.

Algunas zonas, como San Antonio y Periférico, en la alcaldía Benito Juárez, sufrieron de diversas inundaciones, mientras que otras como en la colonia Zona Escolar de la Gustavo A. Madero, la colonia Chapultepec, en la segunda Sección de la Miguel Hidalgo o la colonia Asturias, en la Cuauhtémoc, registraron encharcamientos.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Aunque no hubo heridos, ni mayores daños, sí se registraron también numerosos incidentes relacionados con la caída de lluvia y granizo, tales como:

° Caída de rama en Yucatán esquina con San Luis Potosí, col. Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

° Caída de árbol en Villa Inferior y Villa Fría, col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

° Caída de árbol en Av. Patriotismo y Viaducto, col. Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

° Caída de árbol en Nicolás San Juan y Parroquia, col. Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

° Caída de árbol en en Canal de Miramontes y Dalias, col. Los Jardines de Coyoacán, alcaldía Coyoacán. Por este evento una persona resultó herida y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

° Caída de rama en Mar de la Serenidad y Estanislao Ramírez, col. Selene, en la alcaldía Tláhuac.

SEGUIR LEYENDO: