Esta es la moneda de 20 pesos que se cotiza hasta en 27,000 pesos en línea

La pieza conmemorativa salió en circulación el 22 de abril de 2020

Monedas se cotizan a precios exorbitantes por internet. (Foto: Banxico)
Monedas se cotizan a precios exorbitantes por internet. (Foto: Banxico)

Una pieza más en busca de los coleccionistas se ofrece en más de 20,000 mil pesos por sitios de comercio electrónico. Y es que el precio puede elevarse por diversas razones, una de ellas es que la moneda de 20 pesos de la que hablamos tiene un diseño único dodecagonal, es decir, con 12 lados.

Se trata de una pieza conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Además, el ejemplar cuenta con elementos de seguridad como el de la imagen latente, con numeral 20.

De acuerdo con el Banco de México, salió en circulación el 22 de abril de 2020, es de la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.

En su reverso luce una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

El ejemplar cuenta con elementos de seguridad como el de la imagen latente. (Foto: Banxico)
El ejemplar cuenta con elementos de seguridad como el de la imagen latente. (Foto: Banxico)

También, arriba de dicha embarcación y cerca del borde aparece la leyenda “500 años de Veracruz”, lado izquierdo y debajo la ceca de la casa de la moneda en México.

Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

Mientras que, en su anverso, se observa en su centro una imagen que representa al país, el escudo nacional en relieve y la frase “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.

Moneda conmemorativa de 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)
Moneda conmemorativa de 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)

Esta moneda se cotiza en sitios como el de Mercado Libre con precios que van desde los más bajos a costos superiores, pues se vende hasta en 27,000 pesos.

Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.

Otra moneda conmemorativa de hasta 20 pesos, se ofrece en el sitio de comercio electrónico a precios elevados. Se trata de una pieza donde el poeta y escritor mexicano, Octavio Paz, es la imagen que la representa.

Fue acuñada en el año 2000 y en ella trae impresa la frase: “Todo es presencia, todos los siglos son esté presente”, a propósito del cambio de milenio (años 2000 y 2001).

Moneda Octavio Paz. (Foto: Mercado Libre)
Moneda Octavio Paz. (Foto: Mercado Libre)

Además, cuenta con la firma de Octavio Paz, a la derecha tiene una pequeña “M°” y en el margen superior un indicador de su valor “$20”.

El Banco de México diseña nuevos billetes con frecuencia y únicos para evitar la falsificación, los elementos de seguridad, vigencia y duración son los cambios más significativos.

La fábrica de billetes de Banxico comenzó a operar en 1969 con los primeros papel moneda de fabricación nacional y con denominaciones como: 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1,000, 2,000, 5,000, 50,000 y hasta 100,000.

Con el tiempo fueron saliendo del mercado algunas familias, es decir, dejaron de tener validez. Actualmente, las piezas vigentes en el país son las de la familia F, F1 y G.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las ambiciones mundiales de Rusia en materia de vacunas tropiezan con su incapacidad para cumplir con las entregas

Los países que compraron Sputnik V en medio de un apuro global están reportando cada vez más problemas de suministro con el segundo componente. El Kremlin quiso instalarse como un actor principal el negocio internacional de los inmunizantes pero las dificultades para producir las dosis prometidas lo están relegando a un papel secundario

Nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban contra el pase sanitario en Francia

Por tercer fin de semana consecutivo, miles de personas se congregaron en distintas ciudades del país para expresar su rechazo a la medida que dispone la obligatoriedad de presentar un documento que acredite estar vacunado contra el COVID-19 para realizar distintas actividades cotidianas

Murió la actriz y animadora venezolana Josemith Bermúdez

La artista falleció en la madrugada de este sábado. Padecía cáncer de ovario

La OMS, el FMI, el BM y la OMC lanzaron una petición conjunta a los productores de vacunas para que prioricen la entrega de dosis a países pobres

Cuatro de las organizaciones más importantes del mundo en salud, economía y comercio emitieron un comunicado en el que denuncian que los contratos de entrega a naciones de ingresos bajos y medio-bajos estaban sufriendo retrasos y que menos del 5% de las inyecciones adquiridas habían sido entregadas

Sudamérica sumó dos nuevos podios en los Juegos Olímpicos: así está el medallero con Brasil en lo alto

Brasil, que celebró un bronce en dobles femenino, es el más ganador de Sudamérica hasta el momento. El venezolano Keydomar Vallenilla entregó la otra presea de la jornada para la región
MAS NOTICIAS