Video captó el momento en que dos policías de Oaxaca le dispararon a dos civiles por resistirse a una revisión arbitraria

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que colabora con la fiscalía para las investigaciones correspondientes, tras la presunta riña en la que se vieron involucrados dos elementos de la Policía Municipal

Compartir
Compartir articulo
Policías inician altercado y disparan contra civil en Oaxaca

La noche del martes, dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez fueron señalados de inspeccionar sin razón aparente a dos trabajadores de una herrería, a los que también atacaron a tiros antes de darse a la fuga. Todo quedó registrado en video.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para las investigaciones correspondientes, tras la presunta riña en la que se vieron involucrados dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y dos jóvenes, uno de ellos, según las autoridades, con un historial de varios ingresos a los separos de la corporación.

Arely Rodríguez Vicente, dueña de la herrería y empleadora del joven que resultó herido, dijo que sus trabajadores habían salido a la tienda a las 7:45 de la noche cuando fueron interceptados por dos policías municipales en una motocicleta en la calle Camino Antiguo a Ixcotel.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Según su versión, los policías comenzaron a tratar de quitarle la mochila a uno de los trabajadores, sin darle explicación del motivo de la revisión, por lo que éste se resistió y comenzó un forcejeo que derivo en que los policías dispararan hasta en ocho ocasiones contra los trabajadores, hiriendo a uno de ellos, identificado como Julio Montes Medina, en el abdomen, la pierna y el pie. Más tarde fue trasladado al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, donde fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con la denuncia de la empleadora de la herrería y vecinos del lugar, tras las detonaciones ella salió a encarar a los policías, quienes le apuntaron y realizaron un disparo al suelo, lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad privadas que muestran la agresión, momentos antes de que los agentes emprendieran la huida.

Rodríguez Vicente también denunció que los elementos de la fiscalía tardaron más de 12 horas en atender el llamado, ya que solo hasta el miércoles acudieron agentes estatales de Investigación (AEI) para acordonar el área y comenzar el levantamiento de evidencia.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por el morenista Oswaldo García Jarquín, confirmó que fueron dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana quienes se vieron involucrados en los hechos y aseguró que colabora con la Fiscalía de Oaxaca para las investigaciones correspondientes.

El municipio de la ciudad, por su parte, informó a través de un comunicado que se está coadyuvando con la investigación dando las facilidades necesarias a la FGE, además informó que uno de los elementos que intervino en los hechos resultó lesionado, aunque sin precisar el tipo de afectaciones que recibió.

SEGUIR LEYENDO: