Candidatos de Movimiento Ciudadano fueron amenazados en Azcapotzalco

Hicieron un llamado para realizar las campañas políticas de manera pacífica

Compartir
Compartir articulo
Video: Movimiento Ciudadano

Desde su arranque el pasado domingo, candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) han tenido varios problemas al realizar sus actividades de campaña en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Este viernes, candidatos del partido denunciaron a través de sus redes sociales que sufrieron, de nueva cuenta, una situación de inseguridad. Ahora fue durante una asamblea vecinal en Ahuehuete, colonia Santa Catarina, de la alcaldía Azcapotzalco.

Los afectados fueron la candidata a alcaldesa, Yuritzi Solís; Karla Trejo, candidata a diputada local del Distrito 3 y Arturo Montesinos, candidato a diputado Federal por el Distrito 3 Federal.

Señalaron que dos individuos amenazaron a los participantes, entre ellos mujeres y niños, con cuchillos que portaba uno de ellos.

El auto traía altavoces de perifoneo y lo identificaron como parte del Partido Acción Nacional (Foto: Movimiento Ciudadano)
El auto traía altavoces de perifoneo y lo identificaron como parte del Partido Acción Nacional (Foto: Movimiento Ciudadano)

Indicaron que el auto traía altavoces de perifoneo y lo identificaron como parte del Partido Acción Nacional. Los candidatos informaron que se levantó una denuncia en la Agencia Desconcentrada de la Fiscalía General de la CDMX.

En un video publicado en sus redes sociales, Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa del MC, narró que durante la asamblea vecinal, de un vehículo bajó un sujeto “con un par de cuchillos y nos empezó a amedrentar para desalojar el lugar, (...) y lamentablemente estábamos con vecinos, había niños, y nuestra prioridad fue resguardar nuestra seguridad”.

El coordinador aseguró que se activó el botón de pánico y después de 20 minutos de lo sucedido, ninguna patrulla llegó al lugar; “seguimos aquí esperando que venga alguna patrulla y nos dicen que todas están ocupadas y que tienen otras emergencias”, señaló.

“Es lamentable que estos incidentes se sigan repitiendo y que estemos viviendo una situación así de inseguridad, que no podamos salir a las calles a transitarlas y ahora nosotros sin que tengamos este tipo de incidentes”, manifestó.

Yuri Solís informó que cuentan con las placas del vehículo (Foto: Movimiento Ciudadano)
Yuri Solís informó que cuentan con las placas del vehículo (Foto: Movimiento Ciudadano)

Al respecto, Yuri Solis informó que cuentan con las placas del vehículo; declaró que desde el comienzo de la asamblea, el carro pasó dos veces y “a la tercera bajo el sujeto que nos agredió”. Expuso que lo sucedido es una agresión directa y que “la candidata Margarita Saldaña ponga orden con sus brigadistas y con la gente que está trayendo, porque de esto no se trata una campaña política”.

En su red social, la candidata manifestó que tomarán cartas en el asunto, pues la agresión que sufrieron fue directa.

La candidata a diputada Local por el Distrito 3, Karla Trejo, publicó: “Basta de actos violentos de otros partidos políticos hacia los candidatos contrincantes, @AccionNacional y @MargaretSaldana les extiendo la invitación a que todos tengamos campañas pacíficas”.

Hace unos días, el aspirante a la alcaldía Benito Juárez denunció que se les impidió realizar su campaña política al interior del mercado Zona Postal (Foto: MC)
Hace unos días, el aspirante a la alcaldía Benito Juárez denunció que se les impidió realizar su campaña política al interior del mercado Zona Postal (Foto: MC)

Salomón Chertorivski Woldenberg, ex secretario de Salud en el gobierno de Felipe Calderón y ahora candidato federal por el MC al distrito 10 en la Miguel Hidalgo, exigió en su red social condiciones para que se realice una contienda en paz y con respeto.

Hace unos días, el aspirante a la alcaldía Benito Juárez, Rodrigo Cordera; Ana Paola Lara, candidata al Distrito 17 local, y Gerardo Fernández Barbosa candidato a Concejal, denunciaron que se les impidió realizar su campaña política al interior del mercado Zona Postal, ubicado en la colonia Postal. A través de comunicado, informaron que el administrador del centro de abasto tenía instrucciones de no dejarlos ingresar por parte de la alcaldía.

SEGUIR LEYENDO: