Padrastros entregaron a un menor que estuvo implicado en un asesinato en la Escandón

El joven relató los hechos sobre lo que sucedió el lunes a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Un adolescente de 15 años que estuvo implicado en el homicidio de un hombre en la colonia Escandón (Foto: Cuartoscuro)
Un adolescente de 15 años que estuvo implicado en el homicidio de un hombre en la colonia Escandón (Foto: Cuartoscuro)

Un adolescente de 15 años que estuvo implicado en el homicidio de un hombre en la colonia Escandón, fue entregado a las autoridades por Erick y Leslie Ivonne, sus padrastros.

De acuerdo al diario El Universal, el menor identificado como Jesús Guillermo, habría estado implicado en el asalto a Genaro, un ex trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas. El hombre fue baleado el lunes pasado afuera del café “El Ilusionista”, dentro de la mencionada colonia en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las investigaciones señalaron que el joven reconoció haber sido parte del crimen que tomó lugar en la calle Progreso, esquina con Carlos B. Zetina. Jesús Guillermo explicó que el lunes se encontró con su amigo Isaac Adrián, de 18 años de edad, y quien iba en una motocicleta. Fue entonces cuando este invitó a su amigo a subirse para dar una vuelta.

Isaac, mejor conocido como “El Cid”, llegó al café y comenzó a asaltar a los comensales. Fue entonces cuando Genaro comenzó a forcejear con Isaac, quien sacó un arma de fuego y le disparó.

El ex trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas fue baleado el lunes pasado afuera del café “El Ilusionista”(Foto: Cuartoscuro)
El ex trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas fue baleado el lunes pasado afuera del café “El Ilusionista”(Foto: Cuartoscuro)

El par salió huyendo de la zona en la motoneta Italika azul y naranja y la escondieron en la calle Zenzontle.

Las autoridades comenzaron una búsqueda y encontraron el vehículo con dos personas a bordo. Sin embargo, estos eran otros dos barones, Christopher “N” de 32 años y Oswaldo de 17. Pero al momento de su detención, se percataron que tenían una pistola de calibre 22 y con 26 envoltorios con cocaína en piedra.

Violencia al alza en la capital

En enero de este año el presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez, fue asesinado en una de las zonas más importantes de la CDMX, la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Según la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, durante el tiroteo, una mujer resultó lesionada por impacto de arma de fuego, y un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que fungía como escolta de Rodríguez Sánchez, murió.

Han habido más tiroteos en la capital mexicana (Foto: Cuartoscuro)
Han habido más tiroteos en la capital mexicana (Foto: Cuartoscuro)

La mujer herida fue llevada a un hospital con una lesión en la pelvis; mientras que el empresario que perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur. En tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde falleció.

De acuerdo con los primeros reportes, Martín Rodríguez Sánchez salía de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos, que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, le dispararon a quemarropa.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, en tanto los uniformados de la SSC acordonaron el lugar en espera de los servicios periciales.

Los hechos ocurrieron una semana después de que se registrara la primera masacre en la capital, en la que murieron cinco personas. El incidente estaría vinculado con el grupo criminal la Unión Tepito.

La colonia Roma se ha convertido en un blanco en el narcotráfico (Foto: Archivo)
La colonia Roma se ha convertido en un blanco en el narcotráfico (Foto: Archivo)

En la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hallaron a las víctimas en el suelo, con impactos de arma de fuego, según informó un comunicado.

Los servicios médicos que acudieron al lugar del incidente certificaron el deceso de tres de los hombres mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital cercano donde fallecieron posteriormente “debido a la gravedad de sus lesiones”.

En la Ciudad de México, la brutal violencia relacionada con el narcotráfico ha sido dramáticamente marcada por decapitaciones, enfrentamientos armados, y asesinatos de decenas de civiles y funcionarios gubernamentales.

SEGUIR LEYENDO: