Una mujer intentó suicidarse en División del Norte pero policías y civiles lo evitaron

Aparentemente, la mujer que quería atentar contra su vida sufrió una crisis nerviosa. Finalmente, fue salvada y atendida

Compartir
Compartir articulo
Así evitaron policías que una mujer se arrojara de un puente peatonal

Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que una mujer se arrojara desde un puente peatonal en División del Norte.

La tarde del miércoles una mujer se hallaba en un puente peatonal de División del Norte, en la alcaldía Xochimilco, desde donde pretendía arrojarse al vacío.

En el video, se aprecia cuando un oficial de la SSC intenta entablar un diálogo con ella, sin embargo la mujer persistió en su intento por arrojarse, por lo que en una rápida maniobra permitió evitar que cayera.

En ningún momento soltaron a la mujer que pretendía suicidarse (Foto: @C4Jimenez/Captura de pantalla)
En ningún momento soltaron a la mujer que pretendía suicidarse (Foto: @C4Jimenez/Captura de pantalla)

Asimismo, se observa cómo otras personas, posiblemente transeúntes, se aceran al oficial para ayudar a la mujer y sostenerla. Ella permanece en el borde del puente peatonal.

Aunque no se aprecia bien lo que les dice a los hombres, la mujer termina cediendo ante las peticiones del uniformado y un civil vestido de amarillo, que en ningún momento la soltó.

Durante las maniobras de rescate, se puede escuchar a un policía decirle a sus compañeros que coloquen de manera correcta la camioneta, para amortiguar la posible caída de la mujer.

Aparentemente, la mujer que quería atentar contra su vida sufrió una crisis nerviosa. Finalmente, fue salvada y atendida para verificar su integridad física y estabilizarla.

Policía salva a otro joven en Circuito Interior

Aparentemente, la mujer que quería atentar contra su vida sufrió una crisis nerviosa. Finalmente, fue salvada y atendida

El pasado 6 de abril, en el cruce de Circuito Interior y Calzada de Guadalupe en la Ciudad de México, un hombre amenazaba con arrojarse al vacío para perder la vida; sin embargo, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital logró frustrar el intento de suicidio arriesgando su propia vida.

En las imágenes es posible apreciar cómo el elemento de seguridad se para sobre el barandal amarillo guardando el equilibrio para, momentos después, arrojarse sobre el hombre y salvarle la vida. Poco antes, arribaron al lugar también elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentaban hacer entrar en razón al sujeto.

En el video es posible escuchar cómo un hombre pide al suicida que tome un cigarro para que este se acercara y pudieran rescatarlo. “Lo único que queremos es ayudarte, papá”, le decía uno de los elementos policiacos.

La pandemia del COVID-19 mantiene encendidos los focos de alerta, esto por el aislamiento social que se traduce en depresión, ansiedad, a lo que hay que sumarle la pérdida de empleo y el quiebre de negocios.

Es la frontera la región con el mayor número de muertes por este motivo, específicamente la ciudad de Matamoros.
Es la frontera la región con el mayor número de muertes por este motivo, específicamente la ciudad de Matamoros.

Un caso de lo anterior es Tamaulipas, ya que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria por coronavirus, se han registrado 47 suicidios y en abril ocurrió el mayor número, con 22 personas.

De acuerdo con las cifras, es la frontera la región con el mayor número de muertes por este motivo, específicamente la ciudad de Matamoros.

Según el contexto de todas estas muertes en el estado, el común denominador ha sido la depresión en que estaban inmersas las personas que tomaron la decisión de terminar con sus vidas.

Supuestamente, las causas de su estado emocional fueron principalmente, la falta de trabajo y problemas económicos, pero también por discusiones familiares que fueron subiendo de tono con el transcurso del encierro.

El director del hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas sostuvo para Milenio que mucho tiene que ver el nivel de ansiedad que está provocando el encierro, a causa de la cuarentena por coronavirus.

SEGUIR LEYENDO: