“Goyo” Gómez, el candidato del PRD que fue “levantado” en Veracruz, está encarcelado

El partido del sol azteca aseguró que se trata de un caso de represión política

Gregorio Gómez Martínez (Foto: Facebook@Gregorio Gomez Martinez)
Gregorio Gómez Martínez (Foto: Facebook@Gregorio Gomez Martinez)

Gregorio Gómez Martínez, el candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, que supuestamente había sido “levantado”, fue encarcelado en el municipio de Álamo tras ser detenido por elementos de la policía ministerial.

De acuerdo con Milenio, hasta el momento se desconocen los delitos que se le imputan; sin embargo, el PRD estatal acusó que se trata de un caso de represión política.

Este jueves, los dirigentes del partido del sol azteca en Veracruz aseguraron en conferencia, que la detención de “Goyo” Gómez, como es conocido, fue ilegal y pretenden inventarle delitos que no cometió.

Aseguraron que el candidato fue obligado a firmar una declaración y disparar un arma para poder imputarle delitos y mantenerlo en la cárcel como hicieron con Rogelio Franco ‘N’, ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Video: Twitter / @AngelAvilaPRD

Este miércoles 7 de abril, Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), compartió un video a través de su cuenta de Twitter, para denunciar que un comando armado privó ilegalmente de su libertad a Gregorio Gómez.

“Este es el video donde un comando armado secuestra a nuestro candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez. Responsabilizo a Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz, por la persecución contra militantes del PRD. Exigimos que nos regresen con vida a Goyo”, expresó Ávila en un mensaje que acompañó en su tuit del video.

Posteriormente, compartió su pronunciamiento sobre los hechos ocurridos la tarde de este 7 de abril y reiteró que el “levantón” fue orquestado por el morenista Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, así como por el secretario general del gobierno estatal.

Luego de apuntar que “Goyo” Gómez fue secuestrado con lujo de violencia, vendado de los ojos y por gente armada; Ángel Ávila aseveró “ya basta de la persecución y de la represión política en contra de los militantes del PRD. Hace unos días detuvieron al exdirigente estatal del PRD, Rogelio Franco y hoy está preso en el penal de Amatlán, Veracruz y el día de hoy levantan al que fue nuestro presidente municipal y hoy volvería a contender por la alcaldía de Tihuatlán”, enfatizó.

Jesús Zambrano y Sergio Martínez durante el mitin pacífico realizado hoy en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)
Jesús Zambrano y Sergio Martínez durante el mitin pacífico realizado hoy en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Hacemos responsable al gobernador Cuitláhuac García de lo que le suceda a nuestro compañero Gregorio Gómez, a quien secuestraron de manera violenta en el norte del estado de Veracruz”.

Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, realizaron un mitin pacífico frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por el levantón de Goyo Gómez y también para exigir la liberación inmediata del perredista Rogelio Franco, quien fue capturado en la ciudad de Tuxpan por elementos de la Policía Ministerial el pasado 13 de marzo por el presunto delito de violencia intrafamiliar a raíz de una denuncia pública realizada por su exesposa, Guillermina Alvarado González.

“Lo de Rogelio Franco nos duele porque reconocemos su valía contra un Gobierno inepto e ignorante, y ahora, Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que suceda”, sentenció Cadena Martínez durante la protesta llevada a cabo en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: