“En ningún momento digo la palabra dinero”: Alfredo Adame explicó a que se refería con “nos vamos a chingar 25 millones”

El candidato aseguró en un video emitido por su partido, Redes Sociales Progresistas (RSP), que tanto el audio como las imágenes que se viralizaron son editadas y sacadas de contexto

Compartir
Compartir articulo
Video: Redes Sociales Progresistas.

Luego de la circulación de un audio donde supuestamente el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, ofrecía “moches” en plenas campañas electorales, el partido emitió su postura al respecto con un video donde el también actor rechazó la veracidad de dicho contenido asegurando que es un intento por frustrar su candidatura.

“En días pasados circuló un audio con imágenes sueltas de distintos momentos de mi vida pública y con un audio evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones.”, aseguró.

También aseguró que la cifra de 40 millones mencionados en el audio refieren a la venta de cubrebocas 3M 1860 y negó que la referencia aludiera a algún valor económico.

“En ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico. Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación.”, detalló.

(Foto: Instagram @alfredoadameoficial)
(Foto: Instagram @alfredoadameoficial)

En otro momento del video, Adame reiteró que la campaña de RSP, partido con el cual busca una diputación, “no es de golpeo, sino de respuestas.”

“Yo recibí la instrucción del presidente estatal de Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al presidente de la república, ni a la jefa de gobierno ni a ningún otro actor político porque nuestra campaña es sanar a México, no dividirlo.”, aseveró.

Este lunes, 5 de abril, se viralizó un video en redes sociales en el que supuestamente Alfredo Adame hablaba sobre cuestiones de dinero en las campañas electorales que ahora mismo transcurren en el país, previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Video: @grupero / IG.

En el audio se escuchaba la voz del candidato presuntamente mencionando algo sobre 40 millones de pesos, de los cuales, le dice al interlocutor, “se podrían quedar con 25″.

También hace referencia a un partido que no alcanzará la mayoría en el Congreso –podría deducirse por ese detalle que es Morena– y que por ese motivo apoyarán a Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por último, menciona que no se atacará a la imagen de López Obrador ni de Claudia Sheinbaum. Por el contrario, supuestamente exhorta a atacar a Jajaira Aceves, del Partido Encuentro Social (PES), quien, indica, es enemiga de la alcaldesa de la Ciudad de México.

Sin embargo, consultado por Infobae México, Alfredo Adame negó la veracidad de ese audio. Y aunque no quiso posicionarse sobre este ataque en su contra, sí señaló que el audio tiene evidentes marcas de que fue editado y señaló que se trata de un golpe político en su contra orquestado por Carlos Trejo y el conocido como Rey Grupero.

Foto: Cuartoscuro - @reygruperomx / IG.
Foto: Cuartoscuro - @reygruperomx / IG.

La presunta grabación, de casi un minuto de duración, está acompañada de la leyenda “El audio que Alfredo Adame no quiere que escuches” y rápidamente se posicionó como tendencia en plataformas como Twitter. Al escucharlo, son evidentes varias fallas de audio mientras la grabación va corriendo, aparecen como saltos entre una frase y otra, lo que respalda la versión de Adame que es un audio editado.

El actor también comentó a Infobae que se trata de retazos de diferentes conversaciones que él ha tenido, a las que tuvieron acceso los divulgadores de esta publicación, y que fueron manipuladas con la finalidad de atacarlo, lo que para él tiene sentido dentro del actual contexto de campañas electorales.

SEGUIR LEYENDO: