“No tengo nada que ocultar”: Clara Luz Flores aclaró el escándalo con NXIVM

La morenista explicó que no sabía de las prácticas de la secta que dirigía Keith Raniere

Clara luz Flores explicó polémica con NXIVM (Foto: @LeonKrauze / Twitter - captura de pantalla)
Clara luz Flores explicó polémica con NXIVM (Foto: @LeonKrauze / Twitter - captura de pantalla)

Derivado del video que establece una presunta relación entre Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, con Keith Raniere, ex líder de la secta NXIVM, la morenista salió a dar una explicación de los hechos señalados en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la aspirante a gobernadora explicó que su relación con Keith Raniere no fue profunda, ya que sólo acudió a un curso de superación personal. Adicionalmente, recordó que este señalamiento ocurrió al día siguiente de haber denunciado al candidato del PRI, Adrián de la Garza, por corrupción.

El día de ayer denuncié a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León: de frente. Y no sólo no me respondió, sino que ahora presenta un video de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM”, inició su explicación.

Mensaje de Clara Luz Flores explicó el tipo de relación que estableció con la sociedad de Keith Raniere (Video: Facebook / @Clara Luz Flores)

En cuanto a la conversación que sostuvo con Keith Raniere, la legisladora con licencia aseguró que ella no tenía conocimiento de la red de explotación sexual que había detrás de NXIVM. Asimismo, refirió que no fue la única engañada.

Un encuentro que tuve antes de enterarme, como miles de ciudadanos, destinos liderazgos religiosos, líderes de empresas y líderes de opinión, que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con la que operó dicha organización y por lo que fue condenado su dirigente con 120 años de cárcel”, alegó.

Ella no negó la reunión, simplemente aclaró que no pasó de la toma de un curso de superación personal y que por lo tanto no es ni víctima ni perpetradora de ningún delito.

Clara Luz Flores Relató su experiencia con el líder de NXIVM (Foto: Captura de pantalla / Facebook Clara Luz Flores)
Clara Luz Flores Relató su experiencia con el líder de NXIVM (Foto: Captura de pantalla / Facebook Clara Luz Flores)

Que quede claro: no tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”, detalló mientras sostenía los crímenes presuntamente perpetrados por el PRI en contra del pueblo de Nuevo León.

“Adrián, las cosas como son. Delitos son los que cometieron tú y tus protegidos: el papá, los hermanos y los amigos de Medina, tu jefe. Todos ellos que se enriquecieron a costa, no sólo del fraude de los ejidatarios de Ríos de Mina, sino de todo el pueblo de Nuevo León”, agregó.

“Les guste o no, las cosas van a cambiar”
Mario Delgado y Clara Luz Flores, los morenistas que tomaron un curso de superación personal de la organización liderada por Keith Raniere
(Foto: Twitter / @mario_delgado)
Mario Delgado y Clara Luz Flores, los morenistas que tomaron un curso de superación personal de la organización liderada por Keith Raniere (Foto: Twitter / @mario_delgado)

Cabe destacar que tras la publicación del video, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Nuevo León aseguró que los de la “vieja política” son iguales, que parece que sólo compiten por ver quien tiene el “pasado más oscuro”.

“Esto demuestra lo que he dicho todo el tiempo: todos los de la vieja política son la misma cosa, son delincuentes, corruptos, mentirosos y, además, creen que le pueden seguir viendo la cara a Nuevo León”, publicó en redes sociales el doctor en ciencia política.

De este modo, el candidato que va en tercer lugar en las encuestas, aprovechó la coyuntura para criticar tanto a Morena como al PRI.

Samuel García criticó la situación (Foto: Instagram / @samuelgarcias)
Samuel García criticó la situación (Foto: Instagram / @samuelgarcias)

“Vamos a ver con qué nueva mentira sale Clara Luz, pero lo que queda claro es que en la vieja política están compitiendo por demostrar quién de los dos tiene el pasado más oscuro, quién de los dos tiene la cola más larga”, dijo sin señalarla de haber cometido algún delito; sin embargo, sí dijo que tiene un “padrino” criminal, maligno y perverso. “Yo pregunto, entre Clara Luz y Adrián de la Garza, ¿Quién de los dos tiene el padrino más criminal, maligno y perverso? ¿Quién de los dos le ha hecho y le hará más daño a Nuevo León?”.

Flores Carrales no es la única morenista que tuvo contacto con Keith Raniere y su secta, ya que a principios de marzo trascendió que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien ha principios del mes de marzo fue señalado de ser miembro de la secta, pero, al igual que la candidata a gobernadora, aseguró que sólo tomó un curso y que no tiene nada que ver con los delitos perpetrados por Keith Raniere o sus cómplices.

Al respecto, el líder del partido magenta explicó que el curso que tomó era parte de su formación. “En la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional he asistido diversos seminarios y programas de capacitación en distintas instituciones académicas públicas y privadas”, explicó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS