“Ya sabemos qué decía por dentro el muro del zócalo: Hay Toro”: Felipe Calderón criticó la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Consideró que el proceso de Morena fue “una auténtica burla”

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Imagen de archivo (Foto: EFE/Francisco Guasco)

El expresidente Felipe Calderón criticó la “imposición” de Félix Salgado Macedonio como el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: “Termina @PartidoMorenaMx imponiendo a Félix Salgado Macedonio. Como muchos dijeron, la suspensión de su candidatura fue solo temporal y destinada a bajar presión hacia el #8M. Un auténtica burla, doble agravio. Ya sabemos que decía por dentro el muro del zócalo: ‘Hay toro’” (sic).

infobae

La noche del viernes 12 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero. En un comunicado, aseguró que el senador con licencia ganó todas las encuestas internas de honestidad y conocimiento, por lo que fue el elegido para encabezar el movimiento político de la autonombrada Cuarta Transformación.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó la dirigencia de Morena en un comunicado.

Morena indicó que el feminismo y la 4T son los dos principales movimientos del México del siglo XXI y dentro del partido político. Sin embargo, señalaron que pueden existir algunos desencuentros, situación que no altera su alianza la cual -asegura- busca luchar “contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”.

Félix Salgado Macedonio (Foto: morena.senado.gob.mx)
Félix Salgado Macedonio (Foto: morena.senado.gob.mx)

“El patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”, destacó el texto que ratificó a Salgado Macedonio como candidato.

Minutos más tarde de oficializar la noticia, el político guerrerense publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para la ciudadanía, en el que celebró y agradeció la decisión. Además, mencionó que mañana mismo, 13 de marzo, comenzará su campaña en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, a las 10:00 horas.

“Compañeras y compañeros. Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T. Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: