Sax, de Maldita de Vecindad, dio positivo a COVID-19

El músico desde hace varios meses prepara el lanzamiento de nuevo material, en uno de los temas colabora con Salvador Moreno de La Castañeda

Compartir
Compartir articulo
Sax, de Maldita Vecindad, salió positivo a COVID-19, sin embargo el músico se encuentra estable  Foto: (Instagram chavarockoficial)
Sax, de Maldita Vecindad, salió positivo a COVID-19, sin embargo el músico se encuentra estable Foto: (Instagram chavarockoficial)

Eulalio Cervantes Galarza, el destacado músico y compositor mejor conocido como Sax, integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, salió positivo en el resultado de la prueba Covid-19, sin embargo ya se encuentra bajo tratamiento médico informó su agencia de prensa.

El músico recién festejaba, ya que desde hace varios meses prepara el lanzamiento de nuevo material que dará a conocer poco a poco y en el que colaboran diferentes músicos.

Desde hace días se anunció el lanzamiento en plataformas digitales de “Otros Nosotros”, que este 5 de marzo se podrá escuchar en todas las plataformas digitales. Un tema en el que colabora Salvador Moreno, voz de La Castañeda y que saldrá en formato de audio y video.

Foto: (Instagram chavarockoficial)
Foto: (Instagram chavarockoficial)

Sax, junto a Roco Pachukote (cantante) y Pato (Guitarra), son los fundadores de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una banda mexicana de ska fussion y rock iniciada por la necesidad de generar un poco de dinero y terminó por trascender fronteras.

El disco homónimo debut de la banda vio la luz en 1989 con canciones que a la larga se convirtieron en clásicos como “Apañón” o “Morenaza”; sin embargo, la fama, el reconocimiento, las palmas y la idolatría les llegó en 1991.

‘El Circo’ fue probablemente la obra maestra de Roco, Sax, Pato y compañía, una crónica fiel de la vida en la Ciudad de México. “Pachuco”, “Un poco de sangre”, “Solín”, “Un gran circo” y “Pata de perro” son canciones que todo rocanrolero nacional tiene bien arraigadas en su idiosincracia.

Sin embargo, es “Kumbala” el tema que consagro a Sax como uno de los mejores músicos y compositores. Su instrumento es completamente protagonista dentro de la melodía. Una genialidad de pies a cabeza.

infobae

Sony Music Entertainment México tiene dicho material entre sus filas, mismo que fue agregado en el catálogo de sus mejores 100 discos iberoamericanos, aquellos que deberías escuchar entes del fin del mundo.

Para entonces ya se habían sumado en los instrumentos gente como Aldo en el bajo, Pacho en la batería y Lobito en las percusiones.

Este disco, además, los llevó a una extensa gira por europa con bandas que apenas iniciaban su camino en la industria musical como Radiohead, quienes abrieron algún concierto de los mexicanos.

infobae

Sus siguientes placas ya no alcanzaron el mismo reconocimiento, pero muchísimo material digno de rescatar. Baile de máscaras, de 1996, contiene el clásico “Don Palabras”, una de las piezas más pedidas en sus conciertos.

Mostros, de 1998, guarda en su interior canciones como “El Cocodrilo”, “El Tieso y la Negra Soledad” o “2 de octubre”. Lamentablemente, fueron las últimas piezas que grabaron el 10 años, pues les llegó la primera separación.

Antes de volver con “La Maldita” para grabar un último disco citulado Circular Colectivo (2009), Sax fue parte de una banda llamada Malditos Cocodrilos junto a varios de sus compañeros de La Maldita. Roco, por su parte, se volvió un músico solista.

Sax también ha colaborado en un sinfín de bandas hermanas como Caifanes, Victimas del Dr Cerebro Show, Tex Tex o Kotardo. Su papel fue como músico invitado y hasta como productor. Sin duda, uno de los más prolificos músicos mexicanos de la escena rocanrolera.

SEGUIR LEYENDO: