Flexipago de Infonavit: así puedes solicitar el apoyo por desempleo

El instituto ofrece más de dos opciones de ayuda que serán aplicadas dependiendo la situación de cada derechohabiente

El programa aplica en caso de desempleo. (Foto: Cuartoscuro)
El programa aplica en caso de desempleo. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la pandemia de COVID-19, enfermedad que ha dejado miles de muertos, más de dos millones de contagios y también decenas de personas desempleadas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una serie de programa de apoyos para superar este tipo de contingencias, entre los que destaca Flexipago.

Se trata de un esquema que ayuda a los derechohabientes en este tipo de situaciones difíciles, además de que cuenta con algunas opciones que impulsarán al interesado a estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al corriente.

De acuerdo con el Infonavit, el derechohabiente podrá elegir mensualmente una de las opciones con las que cuenta el programa.

Para solicitarlo se podrá agendar una cita. (Foto: Pixabay)
Para solicitarlo se podrá agendar una cita. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son las opciones?

*Pagar mensualidad

En este punto, el usuario podrá seguir con el pago de su crédito y realizarlo de manera directa al Instituto. Para ello, el procedimiento se podrá realizar por medio de los bancos, por internet o en tiendas Oxxo.

*Aplicar el fondo de protección de pagos

La opción aplica al realizar el pago de un porcentaje de la mensualidad. El beneficio se puede llegar a extender hasta por seis meses, cada cinco años.

*Prórroga parcial

En este caso el interesado podrá realizar el pago mensual de 903 pesos, durante un lapso de hasta seis meses. Es importante recalcar que el Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no se paguen y el otro 50% de intereses se acumula.

Para consultar los meses que tiene disponibles podrá ingresar a: Mi Cuenta Infonavit.

*Prórroga total

Esto aplicará cuando no se utilizó alguna de las opciones antes mencionadas. La prórroga total será en un plazo no mayor a 4 meses. Considere que el 100% de los intereses de este periodo se acumulará.

Cada una de las opciones serán aplicadas dependiendo de la situación en la que se encuentre el derechohabiente.

Hay más de dos opciones de apoyo que brinda el instituto. (Foto: Pixabay)
Hay más de dos opciones de apoyo que brinda el instituto. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitarlo?

*El interesado deberá agendar una cita a través de Mi Cuenta Infonavit.

*También podrá realizar una llamada telefónica a: Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Opción 1: Menú general

Opción 1: Trabajadores

Opción 1: Tienes un crédito / Número de crédito

Opción 2: Perdiste tu empleo

Opción 1: Beneficios de cobertura de desempleo

¿Cuáles son los requisitos?

*No haber solicitado otro apoyo en los últimos cinco años.

*Contar mínimo con seis meses de que se adquirió el crédito.

*La persona deberá tener al menos un mes desempleada.

Las opciones de apoyo estarán disponibles durante todos los meses, con el fin de ser flexibles, siempre y cuando se tengan los beneficios disponibles.

Existen también otras maneras de apoyar a los trabajadores, en caso de que éstos tengan pagos vencidos como:

*Borrón y cuenta nueva

Esta solución te ayuda a regularizar tu crédito en caso de tener pagos vencidos. La idea es sumar las mensualidades vencidas al saldo de tu crédito.

*Mediación

Solicita el apoyo de un mediador neutral e imparcial para encontrar la mejor solución para el pago de tu crédito e impedir que se inicien procesos judiciales.

Por otra parte, en medio del diálogo con representantes del sector obrero, empresarial y de gobierno, arrancó la reforma a la ley del Infonavit, por lo que el instituto recordó cuáles son los beneficios de la iniciativa en favor de los trabajadores del país.

SEGUIR LEYENDO