Así fue el gol de Pedro Aquino “con la mano” que causó polémica en el América vs Tijuana

La jugada del mediocampista peruano fue revisada en el VAR y se determinó que fuera válido a favor del conjunto de Coapa

Compartir
Compartir articulo
El gol de Pedro Aquino “con la mano” que causó polémica en el América vs Tijuana (Video: Fox Sports)

El partido del América contra Tijuana, perteneciente a la jornada 9 del Guard1anes 2021, estuvo lleno de controversia y polémica, ya que el jugador Pedro Aquino, refuerzo de las Águilas para esta temporada, fue acusado de anotar un gol “con la mano” para darle una ventaja momentánea al conjunto de Coapa.

Al final, la jugada del mediocampista peruano fue revisada en el VAR y se determinó que la anotación fuera valida para el equipo dirigido por Santiago Solari.

Corría el minuto 64 del segundo tiempo cuando las Águilas del América aprovecharon un balón parado para colocarlo en el área y que fuera rematado por algún jugador azulcrema. Durante el trayecto de la acción, un jugador fronterizo rebanó el esférico, esto para que al final la redonda le quedara a Pedro Aquino, se acomodara a la pierna “mala” y así pudiera marcar el primer tanto del América.

Oscar Mejía García, arbitro central, revisó las imágenes y cedió la anotación, ya que Pedro Aquino no metió mano, al contrario, el seleccionado peruano bajó el balón con el pecho y remató con todas las de la ley.

El primer tiempo del encuentro se caracterizo por tener jugadas en los dos arcos, pero ninguno de los equipos concretó, así que se llevaron el empate a 0 al descanso. 
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
El primer tiempo del encuentro se caracterizo por tener jugadas en los dos arcos, pero ninguno de los equipos concretó, así que se llevaron el empate a 0 al descanso. (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Los azulcremas impusieron condiciones en la cancha del Estadio Caliente y lograron llevarse los tres puntos luego de vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana. El delantero Roger Martínez, durante los primeros 20 segundos del encuentro, tuvo un pase filtrado para marcar una anotación, pero al final Jonathan Orozco lo terminó tapando y salvar al cuadro fronterizo.

El primer tiempo del encuentro se caracterizo por tener jugadas en los dos arcos, pero ninguno de los equipos concretó, así que se llevaron el empate a 0 al descanso.

El segundo gol del América fue obra de Henry Martin, quien al minuto 82 guardó el esférico en las redes tras un rechace del guardameta tijuanense. La victoria de las Águilas las coloca en el segundo lugar de la tabla general con 19 puntos, es decir, con un saldo de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

El conjunto de Coapa llegó a la perrera más grande de México tras vencer al Pachuca con un marcador de (2-0), esto gracias a las anotaciones de Richard Sánchez y Pedro Aquino.

Por su parte, Henry Martin tuvo una noche de ensueño, ya que gracias al gol que le anotó a Jonathan Orozco pudo rebasar las anotaciones que hizo el delantero Kleber Boas durante su primer etapa en el conjunto de Coapa. El delantero yucateco llegó a la cifra de 43 goles en 124 partidos, mientras que el jugador brasileño lo hizo en 56 encuentros.

El delantero yucateco. Henry Martin, llegó a la cifra de 43 goles en 124 partidos,
(Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El delantero yucateco. Henry Martin, llegó a la cifra de 43 goles en 124 partidos, (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El mejor torneo que ha tenido el delantero mexicano con la camiseta azulcrema fue el Apertura 2019 con ocho goles, cantidad que le permitió ubicarse entre los cinco mejores anotadores del torneo.

Kléber se coronó campeón de goleo en el Apertura 2005, aunque tuvo que compartir la distinción con Walter Gaitán, Sebastián Abreu y Vicente Matías Vuoso.

SEGUIR LEYENDO