La entrega de despensas de “Mi Beca para Empezar” terminará el próximo 2 de marzo: qué hacer si no recogiste el apoyo

La dispersión se hace de manera calendarizada conforme a la letra inicial del apellido paterno del tutor

Compartir
Compartir articulo
La entrega concluye la próxima semana. (Foto Fidegar)
La entrega concluye la próxima semana. (Foto Fidegar)

La entrega de despensas de más de 10 productos a las familias de alumnos adscritos al programa Mi Beca para Empezar está a unos días de concluir, por lo que el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) recordó qué hacer si no se recogió el apoyo.

A través de sus redes sociales reafirmó que el proceso de dispersión de la caja de alimentos concluirá la próxima semana. Padres de familia deberán presentar su número de folio y una identificación oficial para poder recoger la ayuda.

“Recuerda que la entrega de Alimentos Escolares será hasta el día 2 de marzo, es importante acudir a la fecha y sede asignada en el calendario”, afirmó Fidegar a través de su cuenta de Twitter.

Para recoger la caja de alimentos se debe presentar el folio y una identificación oficial. (Foto: Fidegar)
Para recoger la caja de alimentos se debe presentar el folio y una identificación oficial. (Foto: Fidegar)

Además, reiteró que en caso de no haber recogido la despensa con anterioridad, o en el día y hora establecido, los tutores podrán hacerlo el sábado 27 de febrero en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La entrega en beneficio de millones de alumnos comenzó el pasado 5 de febrero, y se estableció con base a un calendario que fue ajustado tiempo después, por lo que las próximas fechas de entrega conforme a la letra inicial del apellido paterno del tutor son:

*Viernes 26 de febrero letra G

*Sábado 27 de febrero C y F

*Lunes 1 y Martes 2 de marzo: letras B, C y D

Se trata de una despensa cargada con 15 productos no perecederos, que se repartirán a un millón 169,354 niños de educación básica, es decir de preescolar, primaria y secundaria, así como los menores de los Centros de Atención Múltiple (CAM), que forman parte de la beca, y con el objetivo de ofrecer una vida saludable.

De acuerdo con Fidegar, el proceso es encabezado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el gobierno de la Ciudad de México.

Estas son las próximas fechas de entrega. (Foto: Fidegar)
Estas son las próximas fechas de entrega. (Foto: Fidegar)

Para adquirir la despensa, los tutores deberán revisar en su aplicación “Obtén Más”, el día y hora en que deberán presentarse a uno de los 143 puntos de entrega del DIF.

Hace unos días, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el apoyo de alimentos escolares se otorgará por segunda ocasión dado que difícilmente los estudiantes de educación básica regresarán a clases presenciales durante el primer trimestre de 2021.

“Hoy con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo que significa una buena alimentación, desde la primera infancia y cómo la correcta nutrición, pues va generando una vida saludable; y lo que queremos hacer es a través de las escuelas”, explicó durante una videoconferencia de prensa.

Se encuentra integrada por alimentos nutritivos y de calidad que son:

*Una avena de 400 gramos (grs).

*Dos pastas para sopa integral de 200 grs.

*Dos bolsas de frijol negro de 1 kilogramo (kg).

*Dos bolsas de lenteja de 500 grs.

*Una bolsa de arroz integral de 1 kg.

*Dos bolsas de chícharos con zanahoria de 420 grs.

*Dos latas de atún en agua de 140 grs.

*Amaranto de 250 grs.

*Un litro de aceite de canola.

*Y una sardina de 425 grs.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, en la dispersión se invertirán 273 millones de pesos y la compra se realizó en el SUPERISSSTE.

MÁS SOBRE EL TEMA