La contundente lista de “Ya choles” de Chumel Torres a AMLO

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el comediante retomó la polémica frase del presidente

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres es un duro crítico del gobierno de AMLO. (Foto: Instagram@chumeltorres)
Chumel Torres es un duro crítico del gobierno de AMLO. (Foto: Instagram@chumeltorres)

El youtuber mexicano, Chumel Torres, volvió a hablar sobre la frase que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “ya chole”, el pasado jueves 18 de febrero, la cual causó revuelo en las redes sociales y le costó duras críticas al mandatario mexicano.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, fragmento de su programa por la plataforma YouTube “El pulso de la república”, Chumel Torres dice que el “ya chole”, puede referirse a que la noticia ya fue, “pero representa muchas cosas”.

Esto, explica, porque al mandatario no le gusta que le reclamen, y menciona que en México, “nuestros gobernantes se caracterizan por tener la memoria muy corta, y la cola muy larga”. Pide, durante el video, que el día de mañana “que nos pidan el voto, no se nos olvide cómo nos contestan cuando exigimos una respuesta que vale la pena”.

Dice que no todos los que escuchan al presidente “somos sus mascotitas”, así como no todas las feministas se callan cuando el mandatario lo ordena.

El presidente de México ha reiterado su apoyo a Félix Salgado Macedonio. Foto: Presidencia de México.
El presidente de México ha reiterado su apoyo a Félix Salgado Macedonio. Foto: Presidencia de México.

Hace un listado de temas, a los cuales les agrega el “ya chole”.

“Ya chole, con que no lleguen las vacunas, ya chole con su deficiente manejo de la pandemia, ya chole con sus excusas para el crecimiento económico, ya chole con sus otros datos, ya chole con su descarada compra de votos disfrazada de programas sociales, ya chole con su falta de transparencia, ya chole con su excusas, Lopitos, y sobre todo, apúntale, no te escogimos pa´ que te quejes, así que ya chole con tus quejas”, apunta el creador de contenido.

“Ponte a jalar”, pide el originario de Chihuahua, pues “para eso eres nuestro empleado”, menciona. Concluye el clip diciendo que para eso le “pagamos, no pa´ que andes de chillón”.

El pasado jueves 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su conferencia mañanera, que “ya chole” con los cuestionamiento que hay en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero.

infobae

La candidatura de Salgado Macedonio ha generado indignación, pues tiene al menos cinco acusaciones de abuso sexual. Aun así, el partido y el mismo presidente han respaldado a Salgado Macedonio.

Apenas antes de ese tuit, el ex presentador de noticias de HBO puso otra publicación en donde menciona que el feminismo será el Ayotzinapa de AMLO, esto en referencia a que en la conferencia matutina del pasado jueves, el jefe del ejecutivo dijo que hace apenas unos días se había enterado, gracias a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a qué se referían las feministas y mujeres mexicanas que le pedían “romper el pacto”.

Sin embargo, dijo que su gobierno se ha enfocado en romper otros pactos, como los que mantenían los gobiernos anteriores con el crimen organizado por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Pero cuando se dice rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo cuando rompí el llamado ‘Pacto por México’ que no era más que pacto contra México o el ‘pacto del silencio’ que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El otro pacto no”, mencionó López Obrador.

Salgado Macedonio tiene acusaciones por abuso sexual. (Foto: Cuartoscuro)
Salgado Macedonio tiene acusaciones por abuso sexual. (Foto: Cuartoscuro)

También, sobre el tema de que AMLO apenas hace unos días se había enterado de qué se trataba “romper el pacto” que le pedían las feministas, Chumel Torres puso en su Twitter la frase " ‘¿Qué pacto? ¿Rico Mac Pacto? ¿El Pacto Lucas?’ Así el nivel del anciano”.

En días pasados, escritoras, periodistas, legisladoras, activistas, actrices y hasta militantes de Morena, pidieron a AMLO “romper el pacto” y así, retirar su apoyo a Félix Salgado Macedonio, esto por medio de las redes sociales.

MÁS SOBRE EL TEMA: