“El Feminismo será el Ayotzinapa de AMLO”: Chumel Torres criticó al presidente por sus declaraciones sobre el Pacto Patriarcal

El jefe del Ejecutivo señaló que conoció el significado de esta frase hace apenas cinco días, cuando su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se lo explicó

Compartir
Compartir articulo
El gobierno actual se sigue topando con pared cuando el tema del feminismo se pone enfrente (Foto: Instagram @chumeltorres / @_lopezobrador)
El gobierno actual se sigue topando con pared cuando el tema del feminismo se pone enfrente (Foto: Instagram @chumeltorres / @_lopezobrador)

Como es costumbre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se enfrentó a uno de los temas con los que su gobierno sigue topando con pared: el feminismo. Pues hace unos días, durante las protestas de colectivas de mujeres, una consigna era que rompiera el pacto patriarcal con el que encubría lo hecho por Félix Salgado Macedonio.

En medio de la conferencia matutina diaria, López Obrador aseguró que hace apenas cinco días supo lo que era el pacto patriarcal, pues le preguntó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien tuvo que explicarle acerca de lo que hablaba ese término hasta ese momento desconocido para el mandatario.

Sin embargo, declaró que durante su gobierno se ha enfocado en romper otros “pactos”, como el que mantenían los gobiernos anteriores con el crimen organizado por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Pero cuando se dice rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo cuando rompí el llamado ‘Pacto por México’ que no era más que pacto contra México o el ‘pacto del silencio’ que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa. El otro pacto no”, sentenció López Obrador.

Con este mensaje, el youtuber criticó al mandatario (Foto: Twitter@/ChumelTorres)
Con este mensaje, el youtuber criticó al mandatario (Foto: Twitter@/ChumelTorres)

Ante estas palabras, el influencer Chumel Torres aprovechó las redes sociales para señalar que el tema del feminismo sería el caso Ayotzinapa de AMLO, pues no dejaría de perseguirlo durante el resto de su mandato y perseguiría todo ese tiempo.

El feminismo va a ser el Ayotzinapa de AMLO. Guarden este tuit.

Éste no fue el único señalamiento realizado por el youtuber a lo largo del día, pues se encargó, con varios tuits, de criticar a AMLO por lo dicho durante la “mañanera”, cosa que hace prácticamente diario, pues se ha convertido en una de las principales figuras de ataque contra el jefe del Ejecutivo.

Durante todo el día, Torres se encargó de atacar a López Obrador por lo dicho en la mañanera (Foto: Instagram@chumeltorres)
Durante todo el día, Torres se encargó de atacar a López Obrador por lo dicho en la mañanera (Foto: Instagram@chumeltorres)

En su cuenta oficial de Twitter, el comediante retomó el sentido del discurso de AMLO para burlarse de su ignorancia en cuestiones feministas. Por la edad del presidente y su desactualización en algunos conceptos de movimientos sociales como “pacto patriarcal”, Chumel escribió la siguiente frase:

" ‘¿Qué pacto? ¿Rico Mac Pacto? ¿El Pacto Lucas?’ Así el nivel del anciano”.

Posteriormente, en otra publicación, el conductor del programa por internet llamado El Pulso de la República compartió un video de la conferencia matutina con el fragmento donde el representante del ejecutivo aceptó su desconocimiento del tema.

El metraje corresponde a una edición de la transmisión oficial de la conferencia matutina, pero con un toque de humor y sarcasmo, se incluyó de fondo el graznido de unos patos cada vez que Andrés Manuel se refiere a los “otros pactos” como el “Pacto por México” o el “Pacto del silencio”.

Chumel Torres se ha convertido en una de las principales figuras de oposición en las redes sociales (Foto: Instagram@chumeltorres)
Chumel Torres se ha convertido en una de las principales figuras de oposición en las redes sociales (Foto: Instagram@chumeltorres)

La reacción que compartió Chumel Torres de este fragmento fue la siguiente frase: “Les dije que ni sabía de qué le hablan Dios de bondad”. Su publicación la escribió en letras mayúsculas para mostrar su desaprobación y molestia sobre lo acontecido la mañana de este 25 de febrero.

Algunos usuarios le respondieron al influencer y mencionaron que se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha en la que miles de mujeres salen a marchar para conmemorar la muerte de varias mujeres textileras en Nueva York, llamadas garment workers, en 1857, así como para reclamar sus derechos que se les han negado históricamente.

Con todos los acontecimientos de las últimas semanas, esta fecha será de gran importancia para las mujeres mexicanas y para el país, pues se dará en un contexto donde Félix Salgado Macedonio es acusado de violación y abuso sexual, donde López Obrador minimiza la lucha de las mujeres, y donde la política y el influyentismo se imponen sobre lo solicitado por la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO

AMLO dijo que él se encarga de romper otros pactos (Video: Gobierno de México)

MÁS SOBRE ESTE TEMA