De Shark Tank a la política: la empresaria Patricia Armendáriz quiere ser diputada por Morena

La mujer ha mostrado ser una asidua partidaria de la Cuarta Transformación

Patricia Armendáriz es una ferviente seguidora de la 4T (Foto: @PatyArmendariz/Twitter)
Patricia Armendáriz es una ferviente seguidora de la 4T (Foto: @PatyArmendariz/Twitter)

La empresaria Patricia Armendáriz Guerra o Paty Armendáriz, podría cambiar su participación en el programa Shark Tank México para ser candidata a diputada plurinominal por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con una entrevista que dio en El Financiero, dijo que es posible que pudiera participar en la legislatura, aunque primero tendría que prepararse.

“Es muy posible que yo pueda eventualmente participar en la legislatura, y en la legislatura yo quiero entrar como experta y sólo se pueden tener con seguridad de experta... estoy peleando porque me asignen un puesto plurinominal”, apuntó.

Patricia Armendáriz es conocida por su participación en el programa Shark Tank  (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)
Patricia Armendáriz es conocida por su participación en el programa Shark Tank (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)

Aunque sus intensiones con claras, dijo que aún “no ha tenido respuesta” de parte de Morena.

Destacó que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, se dará a la tarea de legislar a favor de un Estado de Bienestar. Los tres ejes que tomaría para guiar sus políticas son:

- Generación de empleo.

- Recuperación de espacios verdes.

- Bienestar social.

Paty Armendáriz desea llegar a una diputación (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)
Paty Armendáriz desea llegar a una diputación (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)

El pasado 9 de febrero, la ex participante de Shark Tank, estuvo en medio de un escándalo en redes sociales al dar un comentario poco afortunado en torno a la muerte de su asistente, de quien se refirió como la base de la pirámide con una “autoestima por los suelos”.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Victima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió

Ante ello le llovieron críticas, señalándola como una persona con carente visión de la realidad del país.

No obstante, durante una entrevista que le hizo el periodista Julio Astillero pudo aclarar que hizo ese comentario de forma impulsiva, pues acaba de recibir la lamentable noticia de la pérdida de su asistente, el cual no aceptó su ayuda para curarse de la enfermedad.

La empresaria recientemente estuvo en medio de la polémica (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)
La empresaria recientemente estuvo en medio de la polémica (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)

“Y ahora con esta muerte tan súbita, tan sentida, de mi queridísimo asistente Alfredo, yo reaccioné de manera muy dolida porque hablé con él un día antes y me dijo ‘estoy bien’. Yo tengo en mi oficina a una médico exclusivamente dedicada a atender casos de COVID-19, ella también le llamó a Alfredo”, explicó.

Además aclaró que se refirió a la base de la pirámide como al sector, que es la mayoría de la población que percibe menos de 12,000 pesos mensuales. Dijo que se refiere a este sector de la forma más respetuosa.

Patricia Armendáriz nació el 14 de julio de 1955 en Comitlán, Chiapas, quien primero realizó una licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para continuar con una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge y finalizar con un doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.

Patricia Armendáriz tiene una gran trayectoria en los negocios (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)
Patricia Armendáriz tiene una gran trayectoria en los negocios (Foto: Twitter/@PatyArmendariz)

En su trayectoria profesional, la doctora Armendáriz ha asesorado a diversas empresas y a funcionarios públicos. Del lado del sector privado, es directora de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En lo relacionado a la gestión pública, la chiapaneca fue asesora de Pedro Aspe, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, en 1991 fungió como negociadora de la Secretaría para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de servicios financieros, también fue directora asociada en el Banco de Pagos Internacionales, organismo encargado de emitir reglas de supervisión y regulación de bancos internacionales a través del Comité́ de Basilea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: