SEP: cómo registrarse al programa que apoya a alumnos de tercero de secundaria para su ingreso al bachillerato

El objetivo del programa es que los alumnos salgan mejor preparados para ingresar al nivel medio superior

Todos los alumnos de secundaria inscritos en la CDMX podrán registrarse al programa (Foto: Cuartoscuro)
Todos los alumnos de secundaria inscritos en la CDMX podrán registrarse al programa (Foto: Cuartoscuro)

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, dio a conocer el programa Reforzamiento del Conocimiento que busca brindar apoyo y asesoría académica a todos los alumnos que cursen el último año de secundaria y se preparen para ingresar al nivel Medio Superior.

El programa va dirigido a todos los estudiantes inscritos en alguna escuela secundaria de la Ciudad de México. Las autoridades y profesores de cada escuela serán los encargados en registrar a sus alumnos en la plataforma en línea a partir del 19 de febrero.

En la plataforma https://laescuelaencasa.mx/escuela-contigo/ el programa Aprende en Casa en Línea habilitará la opción ¡Prepárate! donde los aspirantes a Bachillerato encontrarán herramientas de estudio para fortalecer sus conocimientos en tres principales áreas que son: ciencias experimentales, matemáticas y lectura.

Los profesores recibirán el progreso de sus alumnos para reforzar cada área de conocimiento. (Foto: Secretaría de Educación Pública)
Los profesores recibirán el progreso de sus alumnos para reforzar cada área de conocimiento. (Foto: Secretaría de Educación Pública)

Para poder ingresar, el alumno deberá de ir a la pagina https://laescuelaencasa.mx/escuela-en-casa/acceso.html y seleccionar la opción Alumnos. Deberá seleccionar la opción Consulta tu cuenta para generar su correo de ingreso al portal, una vez llenado los campos requeridos podrá hacer uso de la plataforma digital.

Cada alumna y alumno será notificado por los profesores de su institución educativa una vez que se concluya su registro al programa para que pueda ingresar a la página web y aprovechar los recursos virtuales.

Para ingresar los estudiantes deben seleccionar la opción "Alumnos"(Foto: Secretaría de Educación Pública)
Para ingresar los estudiantes deben seleccionar la opción "Alumnos"(Foto: Secretaría de Educación Pública)

La plataforma le notificará a cada profesor el avance de sus alumnos registrados para que pueda reforzar los temas del curso y darle un seguimiento personalizado.

La primera vez que ingrese el alumno al portal realizará una prueba de diagnóstico en las tres áreas de conocimiento básico, los resultados le serán enviados con una descripción de las fortalezas y debilidades que tiene.

En junio se tiene estimado la evaluación final del programa, los estudiantes realizarán un examen similar al de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS). La prueba es de 128 preguntas divididos en 32 reactivos de habilidades intelectuales básicas y 96 de conocimientos disciplinares generales.

Los alumnos podrán realizar un examen simulacro de 128 reactivos previo a la prueba COMIPEMS. (Foto: Secretaría de Educación Pública)
Los alumnos podrán realizar un examen simulacro de 128 reactivos previo a la prueba COMIPEMS. (Foto: Secretaría de Educación Pública)

El Reforzamiento del Conocimiento funcionará a partir de los últimos días de febrero hasta el mes de junio, en ese periodo el estudiante podrá ingresar a las herramientas y asesorías académicas que brindarán profesores de la SEP.

El portal se divide en tres secciones, la primera es el bloque Facebook Live donde la SEP hará transmisiones virtuales semanales donde brindarán asesorías y explicaciones detalladas de los temas con mayor reporte de dificultad en la formación académica de los estudiantes inscritos al programa.

La segunda sección es la Matriz de contenido donde viene desglosada el temario de la asesoría virtual y las áreas de conocimiento que abarca el programa. Por último está el apartado Plataforma SEMS que contiene información proporcionada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

En el mes de junio se realizará la prueba COMIPEMS para ingresar al Bachillerato (Foto: Twitter @SecretariaIPN)
En el mes de junio se realizará la prueba COMIPEMS para ingresar al Bachillerato (Foto: Twitter @SecretariaIPN)

El objetivo principal del programa es preparar a los alumnos para presentar su examen COMIPEMS. Arroyo Ortiz detalló que habilitarán una línea telefónica para reforzar la asesoría a todos los estudiantes, el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para Educación Secundaria es el encargado de brindar el apoyo, podrán comunicarse al número 55 36 01 71 23.

El examen de admisión a la Educación Media Superior se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio. El preregistro al concurso de admisión empezó a principios de febrero y termina el próximo viernes de febrero. Para el mes de marzo, los aspirantes deberán de presentarse a las cedes de registro para concluir su inscripción a la prueba y conocer el día y sede de la aplicación del examen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ebrahim Raisí ganó las presidenciales de Irán en unas elecciones marcadas por la abstención

El jefe de la comisión electoral del país informó de que Raisí obtuvo 17.800.000 votos de un total de 28.600.000 papeletas escrutadas aunque no es el total definitivo, indican una participación inferior a rondas anteriores, ya que estaban convocados a las urnas más de 59 millones de iraníes

Quién es Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que llega a la presidencia de Irán

Fueron unas elecciones sin ninguna sorpresa. El régimen teocrático ya había elegido al protegido del líder Supremo Ali Khamenei como el sucesor del neo-reformista Rohani. El nuevo jefe de gobierno es considerado el responsable del fusilamiento de más de 5.000 opositores en 1988

América Latina, sin marea rosa ni azul: por qué cada país gira hacia otro lado y la alternancia aquí no es fortaleza

Se terminó entre 2014 y 2015 el giro a la izquierda que había marcado la primera década del siglo XXI latinoamericano. Desde entonces, ya no hay un patrón dominante y la única constante es la inestabilidad y la debilidad de los gobiernos

Los secretos de Peter Dinklage: por qué no acepta papeles de enano y las claves de su éxito con las mujeres

Su 1,35 de altura nunca fue tema de conversación en su familia ni un impedimento para sus sueños de actuar. Sin embargo, el camino a la fama de la estrella de “Game of Thrones” fue complejo y durante mucho tiempo vivió casi en la miseria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al gobierno de Daniel Ortega a cesar la represión en Nicaragua

El organismo, dependiente de la OEA, denunció la grave escalada contra dirigentes políticos y sociales, al tiempo que la situación de derechos humanos se ha ido deteriorando desde la crisis del 2018. Además, exigió que el régimen libere a todos los opositores detenidos
MAS NOTICIAS