Quiénes son los integrantes de la banda que estuvo detrás del asalto a Erik Rubín: también están implicados en el robo de un Rolex a un dirigente priista

Uno de los responsables ya había sido detenido en 2011 por agentes de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Rio por robar relojes finos en el puerto

Compartir
Compartir articulo
Erik Rubín aseguró que la banda a la que pertenecen los delincuentes que lo atacaron ya cuenta con múltiples denuncias (Foto: Instagram @miarubin)
Erik Rubín aseguró que la banda a la que pertenecen los delincuentes que lo atacaron ya cuenta con múltiples denuncias (Foto: Instagram @miarubin)

La tarde de este lunes 15 de febrero se difundió la noticia de que un personaje importante del mundo del entretenimiento había sido víctima de un asalto el pasado sábado 13 en una de las colonias más famosas y exclusivas de la Ciudad de México.

Según el reporte difundido en Twitter, un hombre se le acercó al esposo de Andrea Legarreta, lo amenazó y le robó su reloj de la marca de lujo Audemars Piguet. Tras despojarlo del costoso accesorio, el ladrón huyó en un auto Audi, donde ya lo esperaban sus cómplices. Todo ocurrió en pocos segundos y a plena luz del día en Polanco, sede de la élite empresarial y colonia donde están asentadas las marcas más caras de tiendas.

Omar García Harfuch, jefe de la policía de Ciudad de México, dio a conocer la captura de cuatro personas responsables de robos con las mismas características, que se presume se trata de los atacantes de Erik Rubín.

Fueron aprehendidos cuando se encontraban en la Avenida León de los Aldama, en la Colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Uno de los responsables ya había sido detenido en 2011 por agentes de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Rio por robar relojes finos en el puerto

Uno de los responsables ya había sido detenido en 2011 por agentes de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Rio por robar relojes finos en el puerto. Lo acusaron entonces de quitarle un Rolex al dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Reyes Leo, y lo enviaron a prisión.

Los agentes de la Policía de la Ciudad de México lo señalaron por ser miembro de la banda que le robó al cantante mexicano.

Su nombre es José Antonio Juárez González, tiene 53 años, y cuando lo arrestaron en Veracruz utilizaba un Cadillac para atracar a sus víctimas.

Esta última vez los policías capitalinos hallaron el Audi de conducía junto a un grupo de personas intercambiando drogas. Ahí fueron detenidos Vanessa Mijares, de 25 años; Carlos López, de 23; Arturo González, de 34; Axel Munguía, de 27 y José Antonio Juárez González, de 53.

Erik Rubín con su hija Mía
Erik Rubín con su hija Mía

El informe detalla que les decomisaron dos armas de fuego, una pluma tipo pistola y marihuana. Todos fueron presentados en el Ministerio Público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero.

Tras darse a conocer el aviso de la detención, fue Erik Rubín quien colocó un video en su perfil de Instagram para hablar de lo sucedido y puntualizar algunos aspectos del asalto que padeció a bordo de su automóvil.

“Yo les cuento que el sábado pasado fuimos víctimas de la delincuencia otra vez, esta ocasión la verdad es que un momento para mí muy complicado porque venía con mi hija Mía, la cual entró en una crisis nerviosa al escuchar al tipo decirme que me iba a matar si no le entregaba el reloj. Es muy triste porque te roban algo muy valioso que es la tranquilidad, que es la paz”, comenzó el esposo de Andrea Legarreta en el clip que fue comentado por sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de solidaridad y apoyo ante la lamentable situación.

El músico también dio la noticia que minutos antes ya había compartido el jefe de la policía capitalina, por lo que se dijo tranquilo de que la justicia haya actuado rápidamente.

“Y bueno, de todo esto hay una buena noticia, que parece ser que ya los agarraron. Quiero aclarar que no fue que hayan ido persiguiendo a los ladrones de Erik Rubín, el famoso. Esta es una banda que tiene en su haber muchos delitos, que al parecer hay mucha gente que ha denunciado en contra de ellos y que en un cateo les encontraron armas, droga, etc.”, añadió en relación a las comentarios que apuntan que las autoridades actuaron con celeridad en este caso en particular por tratarse de una persona pública y del ambiente artístico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: