“Lord mis zapatos”: el infame sujeto que agredió a la policía tras organizar fiesta masiva en Álvaro Obregón

La madrugada del 24 de enero, continuaron las fiestas en la CDMX incluso con el semáforo epidemiológico en rojo

En la madrugada del 24 de enero se publicaron varios videos en los que se observa a una persona discutiendo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. El motivo del enfrentamiento fue por una denuncia por una fiesta que se estaba llevando a cabo en la casa ubicada en la calle Reyna 230 de la colonia Tlacopac, de la CDMX.

El hombre que discute con los oficiales fue apodado en redes sociales como #LordMisZapatos por los comentarios despectivos que hizo en contra de una de las personas que se encontraban en el lugar registrando en video los hechos. El individuo se dirige a la mujer que graba y le dice “Mis zapatos valen más que tu carro” luego de que ella lo acusara de haber pateado su automóvil.

En los videos difundidos en redes sociales se observa al hombre enfrente del domicilio de Reyna 230, de fondo se escucha la música de la fiesta además de las agresiones verbales del individuo en contra de un oficial que le solicita que se calme. Sin embargo, llegado cierto momento, el hombre comienza a agredir físicamente al policía, ante lo que reacciona el demás personal de la SSC presente y los acompañantes del #LordMisZapatos.

En redes sociales también se difundieron videos de la fiesta al interior de la casa, donde se observan personas festejando sin respetar la sana distancia. La carpa que se ve al interior de la fiesta es la misma que se pudo observar desde la calle en los videos registrados por varios vecinos y vecinas de Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El video de #LordMisZapatos también llamó la atención de varios usuarios de redes sociales cuando se observa al hombre que agredió al oficial decir que una de las personas que se llevaron era el dueño de TV Azteca.

Ante esto, Ricardo Salinas Pliego, quien dirige dicha empresa, ridiculizó la afirmación y se deslindó de tener cualquier relación con el sujeto: “Jajaja lo bueno que al borracho no se le ocurrió decir que era guardaespaldas de Mickey Mouse porque anduvieran exigiendo que Walt Disney les respondiera. Investiguenle, no me vayan a querer tener todo el domingo diciéndoles lo mismo… No conozco a tan distinguido personaje”.

El domicilio en el que se realizó la fiesta tiene una superficie de terreno de 1,621 metros cuadrados y en ella está domiciliada la empresa Florium Aromatherapy, que se dedica a la venta de aceites esenciales.

En los videos que se grabaron al interior de la fiesta se puede observar que el motivo de la celebración era la boda de dos de las personas que se encontraban al interior de la casa. Así se confirmó en los videos difundidos donde se observa a una mujer amenazar a una de las vecinas de la calle Reyna.

Entre los comentarios que se alcanzaron a registrar se le escuchó decir “¿Te da tanto miedo o por qué tienes que traer a tanta gente? ¿No puedes tú sola? Ya sabemos dónde vives [...] No estamos haciendo nada grave, es una boda”

La persona detenida, que según #LordMisZapatos era dueño de TV Azteca, fue llevada ante un juez cívico por escandalizar en la vía pública, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta fiesta ocurre en el marco del momento más grave de la pandemia por la COVID-19. Con el semáforo epidemiológico en rojo, y luego de que el sábado se anunciaron 20 mil 57 casos más de contagios por el virus SARS-CoV-2, fue que tomó lugar este festejo, en contradicción con las recomendaciones hechas por el gobierno de la CDMX para disminuir la intensidad de la pandemia.

MÁS DE ESTE TEMA: