El historial de polémicas de Samuel García: de la boda en pandemia a “el norte trabaja y el sur descansa”

El senador tiene un historial de distintas polémicas, la más reciente es aquella donde indica que la gente del Norte trabaja, el Centro administra y el Sur descansa

Samuel García dio una declaración sobre la economía del país que se volvió viral en redes sociales.
Samuel García dio una declaración sobre la economía del país que se volvió viral en redes sociales.

Samuel García Sepúlveda es un político que se ha caracterizado por generar polémica. Sus comentarios al frente de las cámaras han captado la atención de los usuarios de redes sociales.

Nació en Monterrey, Nuevo León y hasta hace poco se desempeñaba como Senador de la República; no obstante, el regiomontano se encuentra en licencia para poder competir por la gubernatura de su estado.

Sin embargo, más allá de su carrera política, el regiomontano ha estado en el centro del escándalo. En redes sociales se viralizó un nuevo video en el aparece diciendo “lo que dicen es verdad, la gente del norte trabaja, la del centro administra y la del sur descansa...”, durante una entrevista.

García dijo que esa frase era una “realidad” porque por cada peso que da su entidad en impuestos, se le regresan 40 centavos, fiscalización que le pareció injusta y por la que manifestó sus deseos de cambiar en caso de resultar gobernador de Nuevo León.

El video se viralizó en Twitter y generó reacciones entre los usuarios. Algunos ya no le toman importancia, mientras otros comparten imágenes donde mencionan que en el sur los niños y menores de edad tienen trabajos debido a la falta de apoyos y servicios.

Samuel García continúa dando de qué hablar con sus nuevas declaraciones en una entrevista (Foto: @Roberto Mtz / IG.)
Samuel García continúa dando de qué hablar con sus nuevas declaraciones en una entrevista (Foto: @Roberto Mtz / IG.)

Durante la cuarentena, Samuel García ha dado mucho de qué hablar, pues a dos semanas de que inició la cuarentena, realizó su boda con la influencer Mariana Rodríguez, el pasado 27 de marzo en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

La boda estaba planeada para realizarse el 16 de mayo; se desconocen los motivos por los cuales la adelantaron. Algunos usuarios reportaron que fue anticipada por su embarazo, pero otros mencionaron que fue debido a la pandemia.

Después de la boda, la cuenta de Twitter Cuna de grillos publicó una imagen en la que se dio a conocer el monto del reloj de lujo, modelo Datejust II Wimbledon 126333 de la firma Rolex, que usó el funcionario el día de su boda, el cual sería de 249,570 pesos mexicano.

Samuel García desea ser gobernador de Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
Samuel García desea ser gobernador de Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

Durante las fechas decembrinas, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León se convirtió en tendencia al lanzar una canción navideña junto a su pareja Mariana Rodríguez. Con ukulele y una letra que hablaba sobre la esperanza para el estado, el político lo compartió en su cuenta de Instagram.

En la canción menciona que ha sido un año difícil, debido a la pandemia por coronavirus y menciono que han aprendido a abrazar a la distancia y a sonreír con la mirada.

“Este 2020 ha sido un año difícil. Nos trajo muchos retos pero también muchas enseñanzas: aprendimos a abrazar a la distancia, a sonreír con la mirada, a cuidarnos entre todos, y a valorar como nunca a la familia. Este 2021 tenemos que volver a empezar y salir adelante. Llegó el momento de celebrar con responsabilidad y de agradecer con quienes tenemos cerca. Por el año que termina y por el que viene: ponte nuevo, ponte león, ponte nuevo Nuevo León”, escribió en la descripción del video.

La parejo festejo su vida a dos semanas de haber iniciado la pandemia por coronavirus (Foto: Instagram @marianardzcantu)
La parejo festejo su vida a dos semanas de haber iniciado la pandemia por coronavirus (Foto: Instagram @marianardzcantu)

El video estaba situado en una sala decorada con arbolito de Navidad y luces. “militantes, simpatizantes y para la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano”. Celebremos la Navidad, Nuevo León, ¡todo va a estar mejor!”, se escucha en la canción.

También con su esposa protagonizó una polémica porque al hacer una transmisión en vivo en redes, el político la regañó por “enseñar mucha pierna”.

“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ordenó el político de 32 años a Mariana. “¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contestó su esposa. Sin embargo, Samuel le volvió a exigir: “¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”.

El asunto desató feroces críticas contra la pareja, pero al final el político aseguró que todo se trató de una broma. “Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, escribió en Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La dura vida

El pasado diciembre el político volvió a generar críticas cuando habló de las dificultades que pasó en su juventud al trabajar con su papá

“A los meros 15, yo estaba en prepa y tuve que empezar a ir a la oficina a trabajar. Entonces me iba a la oficina y más tarde al (fútbol) americano, pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana te tienes que ir al golf conmigo el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana; entonces lo odié porque mi raza salía los viernes, y yo salía también los viernes (a tomar o de fiesta), te metías a la 01:00 o 02:00 de la mañana y me levantaba a las 05:00 porque el team time era a las 6:30 y si no me levantaba a jugar… bueno odié el golf, lo odié, lo odié”, recordó en una entrevista.

Los memes y las burlas no se hicieron esperar, tal como ocurrió cuando habló sobre dinero y sueldos en México.

Y es que en el extracto de una entrevista, el legislador de 32 años dijo que él ha conocido a gente muy valiosa “que viven con un sueldito de 40-50 (mil pesos) y son felices; tienen pa’ su familia, pa´las colegiaturas...”, demostrando su desconocimiento de la situación económica de México, pues en el país más del 60% de la población vive con un sueldo de menos de 8 mil pesos al mes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Qué tan cierto es lo que dijo Samuel García sobre el norte, sur y centro de México?: CDMX aporta más del doble que Nuevo León al PIB

“En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”: la nueva polémica de Samuel García

El Mijis se burló del video navideño de Samuel García: “Hagan de cuenta que nunca lo vieron”

“Si nada más fuiste una vez”: el papá de Samuel García exhibió la verdad detrás de la “dura vida” en los campos de golf