Quién es Alex Silva, el oftalmólogo que recibió la vacuna contra el COVID-19 y después asistió a una fiesta en la playa

En un video se ve al personal del sector salud hacer un brindis junto con cinco de sus amigos

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Silva es captado durante una fiesta en Playa del Carmen (Video: Twitter / @JavTe)

Alejandro Silva, el oftalmólogo que recibió la vacuna contra el COVID-19, captó la atención pública nuevamente, pues ahora fue sorprendido en una fiesta con sus amigos sin guardar sana distancia ni el uso de indumentaria de protección sanitaria.

En un video que circula en redes sociales, el médico que fue vacunado en el Hospital Militar de la Ciudad de México y se hizo viral por su cuerpo tonificado, fue criticado en diversas plataformas, pues no esperaban que él se fuera de fiesta en pleno rebrote de la pandemia.

En cuanto al video, se puede ver a Silva acompañado de otros cinco hombres en traje de baño, asimismo se les ve brindando y bailando.

Alex Silva (Foto: Instagram@alexsilva)
Alex Silva (Foto: Instagram@alexsilva)

En redes sociales ya se viralizó la etiqueta #LadyVacuna, pues el empleado del sector salud había subido a su cuenta de Instagram que ya estaba vacunado lo cual generó polémica, pues su especialidad no tiene que ver con la pandemia de COVID-19; sin embargo, él había argumentado que como es oftalmólogo y atiende a muchos adultos mayores, debe reducir su factor de contagio.

Cabe recordar que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como López-Gatell señalaron que las primeras dosis que llegarán al país serían suministradas al personal que está más expuesto a los contagios.

Si bien les agradezco mucho sus comentarios, y en verdad hay algunos muy graciosos, recuerden que lo más importante de todo esto es vacunarnos cuando sea nuestro turno. Seamos conscientes que esto es el mejor aporte que podemos hacer como miembros del gran colectivo que somos como humanidades. Esto y no bajar la guardia es la mejor manera de terminar con esta pandemia. Les comparto también mi otra cuenta @drsilva.oftalmo”, publicó junto con una foto en la que presumía su marca de la inyección.

Alex Silva (Foto: Instagram@alexsilva)
Alex Silva (Foto: Instagram@alexsilva)

Aunado a lo anterior, otros usuarios revelaron que el Dr. Alejandro Silva mantiene una postura muy alejada a la de la mayoría de los médicos y que es un apasionado por los viajes, tanto que hasta lo ha hecho durante la crisis sanitaria, cuando la Secretaría de Salud (Ssa) ha solicitado a la población a no realizar actividades innecesarias que sean un riesgo de contagio y así apoyar al personal médico del país.

Mientras muchos se quedan en casa y salen solamente para lo básico, en CDMX vacunan contra Covid-19 al oftalmólogo quien hace un mes se paseaba en la playa”, “Hay más personal de Medicina, Enfermería, Camilleros, etc. que merece la vacuna”, “Espero que al médico mamado que vacunaron no sea el oftalmólogo que rumorean, porque si no, no entiendo por qué él necesitaría de una vacuna antes que otros especialistas en estos momentos”, se lee en Twitter.

Ahora, con la circulación de este video, muchos cibernautas cuestionaron su ida a la fiesta, pues si él ya no es un factor de riesgo para contagiar a las personas; por un lado, fomenta reuniones sin sana distancia, algo que ha sido señalado como el principal motivo del repunte de SARS-CoV-2 en muchos puntos de México; y, al mismo tiempo, el personal que fue vacunado, al menos en teoría, debería de estar atendiendo a los derechohabientes de los distintos servicios de salud.

Imagen de archivo. Un trabajador médico recibe una inyección con la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Especialidades Militares en San Nicolás de los Garza, en las afueras de Monterrey, México. 29 de diciembre de 2020. REUTERS / Daniel Becerril
Imagen de archivo. Un trabajador médico recibe una inyección con la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Especialidades Militares en San Nicolás de los Garza, en las afueras de Monterrey, México. 29 de diciembre de 2020. REUTERS / Daniel Becerril

El pasado 25 de diciembre inició la jornada de vacunación contra la nueva cepa de coronavirus, la cual terminará hasta marzo del 2022; sin embargo, en la Ciudad de México, la entidad más vulnerada por el virus, ya vacunó a 28,030 trabajadores sanitarios.

“Buen día. Me informa @SSalud_mx a través de la @SsaludCdMx que han sido vacunad@s en la Ciudad hasta la fecha 28,030 trabajador@s de la salud de todas las instituciones. Hoy sigue la vacunación. Mientras tanto para tod@s por favor no bajemos la guardia”, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que después de que se termine de vacunar al personal del sector salud, se vacunarán a todas y todos los adultos mayores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA