Crimen en el paraíso: hallaron el cadáver de la joven Ana Gómez en el hotel Hard Rock Riviera Maya

La joven Ana Gómez trabajó en este hotel por espacio de seis meses como steward (lavaplatos), tiempo que tenía de haber llegado a Playa del Carmen desde su natal Chiapas en busca de una mejor calidad de vida. Ahí mismo desapareció

Compartir
Compartir articulo
Especial
Especial

El cadáver de la joven de 21 años, Ana Gómez, que fue vista por última vez en la Playa del Carmen la tarde del 18 de diciembre, fue encontrado este lunes en las inmediaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya.

El padre de la víctima, quien viajó desde Chiapas a la Riviera hace unos días para buscar a su hija, apenas pudo reconocer el cadáver de su hija debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba. Los amigos y conocidos de Ana confirmaron la noticia a través de redes sociales.

La joven Ana Gómez trabajó en este hotel por espacio de seis meses como steward (lavaplatos), tiempo que tenía de haber llegado a Playa del Carmen desde su natal Chiapas en busca de una mejor calidad de vida para su familia.

Hard Rock Riviera Maya (Foto: Google)
Hard Rock Riviera Maya (Foto: Google)

El viernes 18 llegó a laborar a las 6_00 a.m. horas, según lo explicado por sus compañeros de trabajo a amigos y familiares. Sin embargo, después de que terminara su turno, aproximadamente entre las 13:00 las 15:00, ya no la volvieron a ver.

La ciudadanía realizó una marcha en Puerto Aventuras el mismo lunes para exigir el esclarecimiento de este caso y dar con él o los culpables del feminicidio. Con consignas emitidas con gritos y cartulinas pedían “Justicia para Ana” y, de esa manera, llegaron al frente del hotel

Los grupos feministas Siempre Unidas y Defensoras Digitales de Quintana Roo dieron su apoyo a los familiares de la joven y pidieron al hotel que facilite los videos de las cámaras de seguridad que tienen a las autoridades para dar con el o los culpables, así como también que se apoye con los recursos que necesite la familia tras la muerte de Ana Gómez.

Su cuerpo fue encontrado este lunes en una vereda que utilizan los trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya
Su cuerpo fue encontrado este lunes en una vereda que utilizan los trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya

La familia de Ana Gómez dijo a los medios de locales que todo parece indicar que la gerencia del hotel intentó deslindarse de la desaparición y asesinato de la joven, argumentando que son una empresa demasiado grande como para tener cuidado de cada una de sus empleadas.

Sin embargo, se descubrió que no es la primera vez que una trabajadora desaparece en sus instalaciones:

Hace 3 años Elizabeth Ricalde también trabajaba en el mismo hotel, y de forma misteriosa desapareció; nunca más se volvió a saber de ella. El 25 de abril de 2017 fue su última publicación en Instagram, revelando que se encontraba en el Hard Rock. Desde entonces su familia no volvió a saber de ella.

A pesar de que interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, nunca se logró saber de su paradero. La Fiscalía General de Quintana Roo informó en un comunicado que “policías de Investigación realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en un área verde a 800 metros de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad”.

México acumula, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, 860 presuntos feminicidios a nivel nacional. En el undécimo mes del año se sumaron 82 nuevos casos al total, informó el viernes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El total de casos registrados hasta el último día de noviembre convirtieron al país, a falta del registro de todo el mes de diciembre, en el tercer peor año en cuestión de feminicidios desde 2015, cuando comenzaron los registros de este tipo, pero va camino a superar tanto a 2018 (893) como a 2019 (940).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: