Entre lujos, ropa de diseñador y tratamientos para niños con cáncer: una radiografía del Canelo Álvarez

El boxeador es una gran coleccionista de autos deportivos, tiene un Mercedes-Benz valuado en 8.5 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Instagram Saul Alvarez
Instagram Saul Alvarez

Saúl “Canelo” Álvarez es una de las celebridades mejor pagadas, además de ser uno de los deportistas mexicanos más exitosos a lo largo de su carrera. Es por ello que el boxeador no se limita en los gastos y aprovecha al máximo los frutos cosechados de sus peleas.

En sus redes sociales siempre ha compartido su gusto por coleccionar automóviles deportivos, ropa de diseñador, y goza de portar lujosos relojes y darse viajes extravagantes donde no escatima en los precios de sus compras, aunque afirma que aprendió con el paso del tiempo lo valioso que son los lujos.

Uno de sus autos de colección es un Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster valuado en 400 mil dólares, de acuerdo a su publicación en Instagram es uno de sus favoritos. También tiene un Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 que tiene un costo de 8.5 millones de dólares y una camioneta Jeep Wrangler Unlimited Rubicon valuada en 41 mil 690 dólares.

El boxeador mexicano gana USD 94 millones al año (Foto: Instagram/ @canelo)
El boxeador mexicano gana USD 94 millones al año (Foto: Instagram/ @canelo)

En una entrevista con Adela Micha en mayo de 2019, Saúl Álvarez dijo que en su casa de Guadalajara tiene una cochera para 20 carros. Además destacó que no hay que escatimar cuando se trata de uno mismo: “No hay que escatimar en ti, en tu familia. Hay que darte tus gustos, en divertirte. En eso, lo menos que puedas escatimar. Ahorita es porque puedes”

Fuera del ring “Canelo” goza de vestir ropa de diseñador, en su perfil de Instagram lució un conjunto Dolce & Gabbana que tiene un costo aproximado de 37 mil pesos mexicanos. Otras de sus marcas favoritas son Calvin Klein y Gucci. Pero también gusta de complacerse en la fiesta, en noviembre de 2017 gastó cerca de 135 mil pesos en bebidas durante una noche que pasó en un antro de la Ciudad de México.

Como parte de un video publicitario, Saúl Álvarez gastó más de 360 mil pesos en una tienda de ropa. Dentro de los artículos que adquirió fueron cinco pares de tenis de marca y una sudadera con un valor de 15 mil dólares.

Estos son los lujosos autos deportivos del Canelo Álvarez (Foto: Instagram/ @canelo)
Estos son los lujosos autos deportivos del Canelo Álvarez (Foto: Instagram/ @canelo)

De acuerdo con la revista Forbes, las ganancias que obtuvo el “Canelo” durante el 2019 fueron de 94 millones de dólares en todo el año, lo que lo colocó dentro de la lista de las celebridades mejores pagadas.

Para este año en el ranking anual de la revista Forbes, las ganancias del boxeador ascendieron a 37 millones de dólares, destaca que el 94% de sus ingresos provienen de salarios y premios, el 6% restante es de patrocinios.

Sin embargo, no todo es lujo y caprichos para el púgil azteca. También ha ofrecido ayuda a las personas que más lo han necesitado. En el mes de octubre apoyó a la fundación Nariz Roja encargada de abastecer medicamentos a niños con cáncer.

Saúl Álvarez apoya con donación a niños con cáncer
Saúl Álvarez apoya con donación a niños con cáncer

Por medio de redes sociales, la fundación contactó al boxeador para que les ayudara a llegar a la meta de recolección de fondos. Sin pensarlo el “Canelo” aceptó y donó la cantidad faltante para la meta. La fundación Nariz Roja buscaba recaudar 450 mil pesos, llevaba solamente 169 mil 780 pesos cuando Álvarez comentó que el daría los 280 mil 220 pesos faltantes para los medicamentos para niños del estado de Puebla.

En 2013 cuando el estado de Guerrero fue afectado por la tormenta tropical “Manuel” ayudó a construir 85 casas del municipio de Quechultenango además de la reconstrucción de 3 escuelas. Parte del inmobiliario que donó para las escuelas suman equipo de cómputo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: