La familia de Aristóteles Sandoval habló tras el asesinato del ex gobernador: “No permitamos que nos arranquen la esperanza”

Agradecieron las muestras de cariño y pidieron no dejar que se apague el espíritu del político

Aristóteles Sandoval fue ejecutado la mañana de este viernes 18 de diciembre (Reuters)
Aristóteles Sandoval fue ejecutado la mañana de este viernes 18 de diciembre (Reuters)

La familia del político Aristóteles Sandoval, asesinado la madrugada de este viernes 18 de diciembre en un restaurante de Puerto Vallarta, emitió un comunicado para agradecer las muestras de apoyo y también para destacar el legado de quien fuera gobernador del estado de Jalisco entre 2013 y 2018.

“No sólo nuestra familia ha perdido a un maravilloso padre y a un enorme compañero de vida; Jalisco y México han perdido a un hombre ejemplar, que dedicó su vida al servicio público con la clara convicción de acabar con la desigualdad a través de la innovación social”, se leía en el documento que fue compartido en Twitter por el periodista Carlos Loret de Mola.

“Tenemos la seguridad de que el cariño y respaldo que ha recibido son muestra del gran legado que Aristóteles siempre buscó construir. Un legado inmaterial que vive en el corazón de los jaliscienses: ser recordado como un hombre que sirvió con fidelidad al estado y a su país”, añadió el documento.

El comunicado de la familia del político
El comunicado de la familia del político

La familia Sandoval Arriaga aprovechó para hacer un llamado:

“No permitamos que nos arranquen la esperanza, no dejemos que la impotencia que hoy sentimos se convierta en inacción. Aristóteles Sandoval trabajó en vida para transformar a la sociedad y dejar un mundo mejor para sus hijas, hijos y nieta. Siempre supo que la violencia y la delincuencia son síntomas de un mal mayor: la falta de condiciones para tener una vida digna que viven millones de mexicanos”.

La familia del ex gobernador de Jalisco pidió no dejar que el legado del político se apague.

“Desde la rabia y el dolor que hoy sentimos, les invitamos a no dejar que se apague el ímpetu que Aristóteles demostró cada día de su vida y lo llevemos en cada uno de nosotros, y que transformemos esa luz en la energía que necesitamos para acabar con la violencia que vive nuestro país. De corazón, gracias de nuevo”.

Sandoval fue asesinado en un restaurante de Puerto Vallarta (EFE)
Sandoval fue asesinado en un restaurante de Puerto Vallarta (EFE)

Aristóteles Sandoval fue ejecutado alrededor de la 1:40 de la madrugada de este viernes en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”, informó en conferencia el Fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Poco después de las tres de la madrugada, Enrique Alfaro -actual gobernador de Jalisco- informó en su cuenta de Twitter sobre el ataque.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió en la red social.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS