Mi Beca para Empezar: de cuánto será el incremento del apoyo para 2021

El ajuste se dio a conocer durante la presentación del Paquete Económico

El aumento estará considerado a partir de 2021. (Foto: @Fidegar)
El aumento estará considerado a partir de 2021. (Foto: @Fidegar)

A unos días de cerrar el año, y en beneficio de cientos de familias, el gobierno de la Ciudad de México anunció un incremento en la cuota de Mi Beca para Empezar, para cada beneficiario inscrito al programa.

El ajuste se dio a conocer durante la presentación del Paquete Económico 2021, el cual se rige por la austeridad republicana y combate a la corrupción, además de que destina los recursos para la atención y combate a la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, en el presupuesto para el próximo año se contempla el aumento de 50 pesos mensuales a cada uno de los menores de educación básica que forman parte de Mi Beca para Empezar y que cursan en alguna escuela pública de la capital.

Es importante recordar que la ayuda económica se ofrece a los menores, con base al grado de estudios de cada uno de ellos y con el objetivo de evitar la deserción escolar.

La Secretaría de Administración y Finanzas anunció el ajuste. (Foto: @Finanzas_CDMX)
La Secretaría de Administración y Finanzas anunció el ajuste. (Foto: @Finanzas_CDMX)

¿Cuál es el monto del apoyo actual?

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos para alumnos de primaria.

*330 pesos a beneficiarios de secundaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la capital, el presupuesto de egresos tendrá por objeto reforzar los servicios de salud pública y programas sociales, por lo que la Secretaría de Salud (Sedesa) y Servicios de Salud Pública (SSP) sumarán un incremento de 1,637.5 millones de pesos, lo que representa el 48% de aumento para garantizar la atención a la pandemia de coronavirus.

Hace unos días, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció que el tiempo para ser parte de la beca y la renovación de datos ya concluyó, ya que la fecha límite para llevar a cabo el proceso se dio el pasado 13 de diciembre.

El registro de alumnos ya concluyó. (Foto: @Fidegar)
El registro de alumnos ya concluyó. (Foto: @Fidegar)

Por su parte, Fidegar extendió otra vez, el tiempo para recoger la despensa de más de 10 productos que ofreció el gobierno de la CDMX en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

A través de redes sociales, el Fideicomiso pidió a los padres de familia acudir por el apoyo de alimentos escolares a los módulos instalados en los centros del DIF más cercanos al domicilio del interesado.

Los tutores deberán presentarse con una identificación oficial y durante los horarios de atención que son: de lunes a sábado de las 9:00 am a las 17:00 horas.

La fecha límite para ir por la despensa de 15 productos, no perecederos, será el próximo sábado 19 de diciembre, ya que se trata del último día para ello.

La caja de víveres, que beneficia a millones de niños, se otorga en sustitución de los desayunos escolares que ofrecía el DIF cuando se mantenían las clases presenciales. Se trata de una ayuda cargada de alimentos como: cereal, atún, aceite, frijol, avena, entre otros.

De acuerdo con el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum, el apoyo de alimentos escolares beneficiará a un millón 200,000 niños y niñas de nivel básico, que forman parte del programa.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367,159,529 pesos.

También, Fidegar destacó qué hacer en caso de que la tarjeta de la beca aparezca como suspendida o cancelada.

MÁS SOBRE EL TEMA


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales
MAS NOTICIAS