San Judas Tadeo: la Iglesia de San Hipólito estará cerrada en estas fechas para evitar contagios de COVID-19

La Arquidiócesis Primada de México recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta en rojo, por lo que pidió a sus fieles celebrar desde sus hogares y seguir las misas transmitidas en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El pasado 28 de octubre, cientos de creyentes de San Judas Tadeo se dieron cita en el templo de San Hipólito, a pesar de que las autoridades eclesiásticas  cerraron el templo y pidieron a los fieles no acudir a la iglesia para evitar contagios de COVID-19. Es por eso que la Arquidiócesis Primada de México informó que el recinto permanecerá cerrado este 28 y 29 de noviembre. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)
El pasado 28 de octubre, cientos de creyentes de San Judas Tadeo se dieron cita en el templo de San Hipólito, a pesar de que las autoridades eclesiásticas cerraron el templo y pidieron a los fieles no acudir a la iglesia para evitar contagios de COVID-19. Es por eso que la Arquidiócesis Primada de México informó que el recinto permanecerá cerrado este 28 y 29 de noviembre. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)

La Iglesia de San Hipólito, dedicada a San Judas Tadeo y ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, permanecerá cerrada este sábado 28 de noviembre, al igual que el domingo 29 de este mes, con la finalidad de que los fieles no acudan a las celebraciones mensuales en el marco de la pandemia por el COVID-19, así lo informó la Arquidiócesis Primada de México.

Mediante un comunicado divulgado a través de Twitter, el rector del templo, el sacerdote claretiano Mario González, llamó a los devotos de San Judas Tadeo a que “celebren las causas difíciles en sus hogares y comunidades”.

Asimismo indicó que la misa en honor a San Judas Tadeo será transmitida en las redes sociales del Templo de San Hipólito a las 12 del día.

La Arquidiócesis recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja con alerta en rojo, por lo que exhortó a los fieles católicos a “no escatimar las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus”.

Imagen de archivo (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)
Imagen de archivo (Foto: REUTERS / Carlos Jasso)

El viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país seguirá una semana más en semáforo naranja pero “en el límite del rojo”, ante el aumento en el número de hospitalizaciones a causa del coronavirus.

Ante esta situación, el gobierno pidió a la Iglesia Católica mantener los templos cerrados ante las celebraciones religiosas de diciembre, por lo que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar las aglomeraciones de peregrinos que acuden a la celebración del día de la “morenita del Tepeyac” .

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, cientos de creyentes de San Judas Tadeo se dieron cita en el templo de San Hipólito, a pesar de que las autoridades eclesiásticas cerraron el templo y pidieron a los fieles no acudir a la iglesia para evitar contagios de COVID-19. Pero ante el caso omiso y las aglomeraciones, las vez autoridades de la iglesia implementaron la entrada en tandas de 50 personas, además de que les proporcionaba gel antibacterial.

De acuerdo con la información otorgada por el gobierno capitalino, al viernes 27 de noviembre se detectaron 4,676 casos positivos de COVID-19 en la CDMX, mientras que hay 15,338 casos activos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que la capital continúa en Semáforo Naranja pero con "límite en el rojo"  debido a incremento de contagios y hospitalizaciones a causa del COVI-19. (Foto: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que la capital continúa en Semáforo Naranja pero con "límite en el rojo" debido a incremento de contagios y hospitalizaciones a causa del COVI-19. (Foto: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO

La Ciudad de México ha mantenido un incremento elevado en esta semana, si bien los casos oscilaban los 1,200 diarios, el 24 de noviembre se incrementaron a 2,858 nuevos positivos en 24 horas; el 25 de noviembre 2,618, el jueves 26 se llegó a 2,209 casos mientras que el viernes se llegó a 4,676, por lo que se ha tenido una importante saturación hospitalaria. La Secretaría de Salud (Ssa) detectó que en la capital el aumento de contagios de la semana 46 a 47 fue de 34%.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que “en este momento nos encontramos en el 52% de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, alertó.

En cuanto a las pruebas para detectar personas infectadas, destacó que diariamente se realizan al menos 9,000 pruebas. Con las llamadas pruebas antígeno, se detectaron al menos 6,400 casos positivos en una semana.

Para prevenir el COVID-19, también se mantiene el uso de QR en establecimientos, donde se verifica a personas positivas a través del teléfono celular.

Hasta el viernes 27 de noviembre, en el país ya suman 104,873 defunciones confirmadas  por COVID-19, mientras que el número de contagios acumulados suma 1,090,675. De tal modo que en las últimas 24 horas se sumaron 12,081 nuevos casos y 631 nuevos decesos confirmados.

MÁS DE ESTE TEMA: