Arriesgadas vueltas en “U”, desorden y memes: así fue el primer día con el carril reversible en Circuito Interior

Los conductores desconocen el funcionamiento del doble carril, lo que afecta la circulación

Circuito Interior Carril Reversible,  usuario da vuelta en "u" en plena vía rápida  (Foto: Captura de pantalla Forotv)
Circuito Interior Carril Reversible, usuario da vuelta en "u" en plena vía rápida (Foto: Captura de pantalla Forotv)

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó la semana pasada sobre los cambios que se implementarían en Circuito Interior. Uno de estos fueron la operación de dos carriles reversibles tanto en el horario matutino como en el vespertino, en distintos tramos de la vialidad.

Esto con el objetivo de que mejore la movilidad vehicular en esta zona de la capital, Además el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Estava, dio a conocer que se intervinieron hasta 17 kilómetros de Circuito Interior en ambos sentidos.

Durante este lunes, primer día con el cambio, los automovilistas desconocen cómo es el nuevo funcionamiento y en el internet no faltaron las reacciones de los usuarios, las burlas al igual que la criticas negativas y hasta algunos memes. Esto al viralizar el video del noticiero de Televisa, Foro TV donde se puede observar el momento exacto en que un conductor tuvo que dar vuelta en “u” al darse cuenta que iba incorrectamente por la vialidad

Circuito Interior Carril Reversible  inicio el 23 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)
Circuito Interior Carril Reversible inicio el 23 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

“Lo anticipamos, el carril reversible de @andreslajous traerá más víctimas mortales por hechos de tránsito, nos informan que los automóviles comienzan a rebasar o dar vuelta en ‘U’ en varios puntos de Circuito Interior. Comparto la indignación, aquí las imágenes”, escribieron algunos usuarios molestos por los conductores que no respetaron y dieron vuelta en U en los lugares incorrectos.

“Los únicos que se quejan del excelente carril reversible de Circuito Interior son aquellos que no lo utilizan. En las pruebas que se hicieron meses atrás por varias semanas, se demostró su eficacia. (sí, hubo muchos días de pruebas y fue genial). Felicidades”, se leía en otro comentario.


Circuito Interior Carril Reversible estos fueron algunos de los usuarios que se burlaron del circuito interior  (Foto: Twitter@losalananaya)
Circuito Interior Carril Reversible estos fueron algunos de los usuarios que se burlaron del circuito interior (Foto: Twitter@losalananaya)

Y hubo quienes lo tomaron con humor y escribieron los siguientes comentarios: “Así me voy a sentir en el reversible de La Raza a Leibnitz en el circuito interior donde compartían la imagen de un león en plena avenida transitable.

Circuito Interior Carril Reversible (Foto: Twitter)
Circuito Interior Carril Reversible (Foto: Twitter)

“Buenos días, recuerden que en circuito interior ya comenzó a operar el carril reversible, así que CONDUZCAN CON UN CHING$ DE PRECAUCIÓN!!!” escribió una usuaria en Twitter

Circuito Interior Carril Reversible (Foto: Twitter@Ximenag31)
Circuito Interior Carril Reversible (Foto: Twitter@Ximenag31)

Qué son los carriles reversibles

Esto inició este lunes 23 de noviembre. Por las mañanas de norte a sur, funcionaron de La Raza a Leibniz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, de las 7:00 a las 09:00 horas. Mientras que por la tarde, de sur a norte, operarán los carriles reversibles de Marina Nacional a La Raza, de 17:00 a las 20:00 horas.

Igualmente, se harán más adecuaciones como: una aguja de salida de carril central a la lateral con el Eje Central; separación de flujos Insurgentes-Oceanía; incorporación del Circuito Interior a Insurgentes Norte; acceso y salida del carril reversible; aguja de acceso a avenida de Jardín; aguja de acceso en Casco de Santos Tomás y otra en Nopaltzin.

También en el acceso vespertino a carril reversible con sentido sur a norte; aguja de incorporación de Río San Joaquín a Circuito Interior; aguja de salida de carriles centrales a lateral en Plaza Galerías; y salida de carril reversible matutino en sentido norte a sur.

Circuito Interior Carril Reversible inicio el 23 de noviembre  (Foto: Cuartoscuro)
Circuito Interior Carril Reversible inicio el 23 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

El carril reversible fue aprobado después de haberse realizado pruebas en febrero y marzo lograron que el tiempo de recorrido disminuyera hasta en 20 minutos. Por ejemplo, en lo que se reportaba que se hacían recorridos de 32 minutos. La prueba reversible hizo que este mismo tramo se recorriera en 12 minutos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Van ocho cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Guasave, Sinaloa

CDMX mantiene sin cambios las 158 colonias prioritarias más afectadas por el COVID-19

Mapa del coronavirus en México 23 de noviembre: con más de 9,000 contagios en 24 horas, seis estados en riesgo de regresar a rojo