Adolescente platicaba con un amigo afuera de su casa cuando la secuestraron en la CDMX

Su madre siguió al auto donde la retenían, dio aviso a una patrulla de SSC de la alcaldía GAM, tras una persecución lograron rescatarla y detener a dos hombres juntos con una mujer

Policías capitalinos lograron detener a tres secuestradores de una adolescente, sustraída a las afueras de su domicilio en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía GAM Foto: SSC CDMX
Policías capitalinos lograron detener a tres secuestradores de una adolescente, sustraída a las afueras de su domicilio en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía GAM Foto: SSC CDMX

La tarde-noche de este lunes una adolescente de 15 años platicaba con un amigo afuera de su casa en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuando se acercó un auto blanco del cual salieron con dos hombres y una mujer, golpearon al muchacho y se llevaron a la fuerza a la joven.

El adolescente alertó a la familia y rápidamente la madre de la chica emprendió la búsqueda para seguir al automóvil blanco, en el camino se encontró a una patrulla de la sección Pradera, que de inmediato la apoyaron en la persecución de los secuestradores.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un despliegue de seguridad que permitió rescatar a la menor de edad y detener a tres personas, entre ellas una mujer, posibles responsables de los hechos.

Los oficiales fueron alertados que el vehículo color blanco circulaba por los carriles centrales de la avenida Gran Canal con dirección a San Juan de Aragón, varios sujetos privaron ilegalmente de su libertad a una joven.

infobae-image

De inmediato y con las precauciones del caso, los uniformados solicitaron apoyo de más unidades y de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, para que, en un dispositivo discreto, cercaran el paso al vehículo donde posiblemente llevaban a la mujer.

Resultado de las maniobras y el despliegue necesario, el personal de la SSC localizó el vehículo involucrado en la calle Oriente 157, donde los posibles responsables, dos hombres y una mujer, al verse rodeados, descendieron del automóvil e intentaron huir pie tierra, pero en una rápida acción, fueron asegurados.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias todas las mañanas.

Los policías resguardaron a una menor de 15 años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del auto y, una vez en un lugar seguro, aislada de sus posibles captores, narró que se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en compañía de un amigo, cuando llegó el vehículo color blanco del cual bajaron dos hombres en posesión de un arma de fuego y la obligaron a abordar la unidad.

Una vez en el auto, la amenazaron con exigir una suma de dinero a su familia, la cual, si no era entregada, atentarían contra su vida. Al lugar del aseguramiento, llegó la madre de la menor, quien confirmó a los uniformados lo dicho por su hija y pidió proceder legalmente contra los posibles responsables.

Foto: SSC CDMX
Foto: SSC CDMX

Ante los hechos, los detenidos de 18 y 24 años de edad y la mujer de 46 años, fueron informados de sus derechos de ley, previo a ser trasladados, junto con el vehículo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones pertinentes.

Nueve adolescentes fueron rescatadas en Iztapalapa

La semana pasada, al menos nueve menores de edad, que se encontraban en calidad de desaparecidas, fueron rescatadas en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Las menores fueron vistas por última vez en la misma demarcación en las que las autoridades las localizaron. Además, en las últimas dos semanas se habían girado fichas de búsqueda de al menos 10 jóvenes en la zona.

“De acuerdo con las fichas de búsqueda, las desapariciones fueron denunciadas entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre pasado; así también se tuvo conocimiento de las menores de entre 14 y 16 años de edad”, señaló el Gobierno capitalino.

Foto: SSC CDMX
Foto: SSC CDMX

Las menores desaparecieron en las siguientes colonias de Iztapalapa:

- San Lorenzo Tezonco.

- Ampliación el Santuario.

- Miguel de la Madrid Hurtado.

- Santiago Acahualtepec.

- Santa María Aztahuacán.

- Ejército de Oriente.

- San Andrés Tomatlán.

- Estrella del Sur.

En tanto, el pasado octubre la Comisión Nacional de Búsqueda, informó que de enero a septiembre de 2020, han desaparecido 4.960 personas en México.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, señaló que pese a los datos anteriores, la tendencia va a la baja. En el mismo período de 2019, la comisión documentó 6.511 personas desaparecidas, lo que representa una disminución del 23,8 por ciento anual.

De acuerdo con el funcionario, la mayor parte de las personas que han sido encontradas, estaban vivas. 14.722 en los dos años de la administración actual, lo que equivale al 91,9 por ciento de las 16.020 personas localizadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rescate en Iztapalapa: nueve niñas de entre 14 y 16 años fueron localizadas en la alcaldía

Día internacional de las víctimas de desaparición forzada: México suma 13 reportes diarios en promedio

Rescate en Neza: 18 posibles víctimas de trata fueron liberadas de dos bares

Rescate en Edomex: ocho posibles víctimas de trata fueron liberadas de un bar donde eran prostituidas