Fovissste se suma al Buen Fin: cuáles son las promociones que ofrece para adquirir una casa

A pesar de que el evento comercial durará 12 días, los beneficios se extenderán hasta el próximo año

La vigencia de las promociones estará hasta el próximo 6 de enero. (Foto: Pixabay)
La vigencia de las promociones estará hasta el próximo 6 de enero. (Foto: Pixabay)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se unió al Buen Fin, evento comercial que busca sanar la economía del país, y ofreció algunas promociones para los derechohabientes interesados.

De ese modo, el Fondo beneficiará a los interesados con su producto “Fovissste para todos”, ya que aquellos que se les autorice el crédito o inicien la formalización del mismo, no pagarán el avalúo de la vivienda, es decir los trámites relacionados con el costo de la vivienda.

Y es que a pesar de que la también llamada fiesta comercial ofrecerá los mejores precios en México del 9 de noviembre al 20 del mismo mes, el Fondo decidió participar ampliando los beneficios, por lo que su promoción estará vigente hasta el 6 de enero de 2021.

Fovissste para todos se une al Buen Fin. (Foto: Pixabay)
Fovissste para todos se une al Buen Fin. (Foto: Pixabay)

¿Qué es y qué ofrece Fovissste para todos?

Se trata de un crédito en pesos, con descuentos vía nómina. Sus principales características son que:

*Se puede adquirir una casa nueva o usada.

*El derechohabiente no está sujeto a procedimiento de puntaje.

*Maneja una tasa fija preferencial del 8.35%.

*El trato es directo con plazos de 5,10, 15 y hasta 20 años.

*Sin comisiones ni actualizaciones.

*Buró de crédito flexible.

*Posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al FOVISSSTE.

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser trabajador del Estado y estar laborando al momento de la solicitud.

*Tener como mínimo 18 meses de cotización.

*Contar con una edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años, sin embargo, la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años.

*No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

*Requisitar una solicitud de crédito en los bancos participantes o a través de las   Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) autorizadas para originar el crédito hipotecario.

Los interesados deberán verificar el monto máximo del crédito. (Foto: Pixabay)
Los interesados deberán verificar el monto máximo del crédito. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitarlo?

*El primer paso es verificar el monto máximo de crédito por parte del Fovissste y del banco.

*Luego, el interesado deberá generar el expediente a través de los bancos o Sofomes participantes, donde le solicitarán los siguientes documentos:

-Solicitud de crédito.

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de ingresos.

-Expediente electrónico único (se obtiene del Portal www.gob.mx/issste).

-Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias.

*Se asignará la vivienda, por lo que el interesado deberá revisar que se encuentre debidamente construida al 100% y que cuente con todos los servicios y avalúo registrado.

*Una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, el banco lo registrará en el Sistema del Fovissste. Se recomienda revisar el costo total, las condiciones de pago, el tiempo de entrega e incluso la ubicación.

*Una vez el expediente se encuentre completo, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar.

Fovissste te apoyará con 50% de los gastos notariales, respecto a la elaboración del contrato de mutuo e inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP), por la parte que aporta el Fondo. Los impuestos y derechos, que sean devengados para la escrituración de la vivienda, corren a cargo del trabajador.

Con “Fovissste para Todos” los acreditados tienen la tasa de interés más económica del mercado, que va de 7.95 a 8.35% y un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3%.

Con este producto, el crédito es otorgado en pesos en cofinanciamiento con la banca comercial, sin penalizaciones en pagos por adelantado y para definir su monto se toma en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador, que puede llegar hasta cuatro millones 800,000 pesos.

MÁS SOBRE EL TEMA