Mi Beca para Empezar: cómo registrarse en internet a partir de este martes 3 de noviembre

Fidegar dio a conocer cuál es la página web a la que se deberá ingresar para realizar el proceso

Compartir
Compartir articulo
A partir del 3 de noviembre se puede hacer el registro por internet. (Foto: Pixabay).
A partir del 3 de noviembre se puede hacer el registro por internet. (Foto: Pixabay).

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció que ya se encuentra habilitada una herramienta más para inscribir a menores de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria al programa de Mi Beca para Empezar, que ofrece la Ciudad de México.

Se trata del registro por medio de la página de internet, ya que anteriormente solamente se podía dar de alta a los menores por medio de la aplicación “Obtén Más”, y con ayuda de un celular.

A través de redes sociales, Fidegar dio a conocer que a partir de este martes 3 de noviembre se puede llevar a cabo el proceso por medio de la web, así como actualizar datos que se requieran o que hagan falta para completar el registro.

Hay que recordar que la inscripción de estudiantes estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre del presente año.

El proceso de inscripción solamente se podía realizar a través del celular. (Foto: Pixabay)
El proceso de inscripción solamente se podía realizar a través del celular. (Foto: Pixabay)

¿Cómo hacer el registro?

*Fidegar habilitó recientemente la siguiente página de internet para ejecutar el procedimiento y es: mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

*Al ingresar el padre de familia o tutor deberá proporcionar algunos datos como: la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

*El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los menores se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

*Cabe destacar que el interesado podrá también realizar el proceso a través de la aplicación disponible para móviles, que tendrá que descargar por medio de IOS y Android.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

Habilitan página de internet para el registro. (Foto: tomada de twitter)
Habilitan página de internet para el registro. (Foto: tomada de twitter)

Inicia la entrega de despensas

La semana pasada, el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir de este martes 3 de noviembre los padres de familia o tutores deberán recoger una despensa.

La caja de víveres se otorgará a todos los adscritos al programa como medida de apoyo y en sustitución del desayuno que normalmente se ofrecía a los estudiantes durante las clases presenciales.

En ese sentido, la entrega se realizará siguiendo un calendario regido por los apellidos de los alumnos que formarán parte del programa. El proceso será del 3 de noviembre al 23 del mismo mes.

Los padres de familia deberán acudir a los centros de distribución que destinará el Gobierno de la capital y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según Fidegar, el proceso de entrega será de lunes a sábado en un horario de 9 am a 5 pm.

De acuerdo con las fechas, hoy es el inicio de la entrega del paquete de víveres. que constará de 15 productos alimenticios no perecederos, que serán dispersados como medida de apoyo por la pandemia de COVID-19 que se registra en el país.

Por ello, los padres de familia recibirán un mensaje de texto a través de sus teléfonos móviles donde se reflejará el lugar, hora y fecha en que deberán asistir a los centros DIF a recoger su caja de alimentos.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, los lineamientos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México desde el pasado 7 de octubre del presente año.

En tanto, este domingo se realizó el tercer depósito del programa por más de 300 pesos para niños y niñas que ya cuentan con la beca.

MÁS SOBRE EL TEMA