Mi Beca para Empezar: cuándo se realiza el tercer depósito del programa por más de 300 pesos

La entrega de recursos beneficia a más de un millón de estudiantes cada mes

Compartir
Compartir articulo
beca para empezar
beca para empezar

En medio de la actual crisis económica que se vive en México a causa de la pandemia de coronavirus, algunas familias reciben diversos apoyos por parte del Gobierno, tal es el caso de los recursos de Mi Beca para Empezar, la cual se reparte mes con mes.

Ante ello, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), dio a conocer a padres de familia que tienen adscritos a sus hijos en el programa que, a partir del próximo domingo 1 de noviembre ya pueden cobrar el dinero correspondiente a la tercera mensualidad que ofrece la beca.

Se trata del tercer depósito del actual ciclo escolar que se brinda a más de un millón de estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel básico.

El depósito de los recursos se realiza cada mes. (Foto: Twitter@Fidegar)
El depósito de los recursos se realiza cada mes. (Foto: Twitter@Fidegar)

A través de redes sociales, Fidegar recordó que el monto que se verá reflejado en su cuenta o vale electrónico es de:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos a estudiantes de primaria.

*330 pesos para aquellos que cursan la secundaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

La semana pasada, el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir del próximo martes 3 de noviembre los padres de familia o tutores deberán recoger una despensa.

La caja de víveres se otorgarán a todos los adscritos al programa como medida de apoyo y en sustitución del desayuno que normalmente se ofrecía a los estudiantes durante las clases presenciales.

En ese sentido, la entrega se realizará siguiendo un calendario regido por los apellidos de los alumnos que formarán parte del programa. El proceso será del 3 de noviembre al 23 del mismo mes.

Los padres de familia deberán de acudir a los centros de distribución que destinará el Gobierno de la capital y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según Fidegar, el proceso de entrega será de lunes a sábado en un horario de 9 am a 5 pm.

La despensa tiene 15 productos. (Foto: Reuters)
La despensa tiene 15 productos. (Foto: Reuters)

Por su parte, el registro de estudiantes para formar parte de la beca estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre de 2020.

¿Cómo realizar el registro de alumnos a Mi Beca para Empezar?

El interesado podrá realizar el proceso a través de la aplicación disponible para móviles, que tendrá que descargar por medio de IOS y Android.

En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, cuando ésta se encuentre habilitada para iniciar el proceso, pues actualmente el portal tiene la frase: "página web próximamente.

Al ingresar a la app se solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los menores se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

MÁS SOBRE EL TEMA