Laura Denisse fue encontrada en Veracruz tras desaparecer en CDMX: recibirá ayuda médica y psicológica

Será evaluado su estado de salud y recibirá atención médica antes de presentarla a su familia

Compartir
Compartir articulo
Laura fue localizada en el estado de Veracruz, según reportó a la fiscalía capitalina (Foto: Twitter/@SupsipS)
Laura fue localizada en el estado de Veracruz, según reportó a la fiscalía capitalina (Foto: Twitter/@SupsipS)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la localización con vida de Laura Denisse Esquivel Benítez, una mujer de 36 años, residente del Estado de México, que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de octubre en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Laura fue localizada en el estado de Veracruz, según reportó a la fiscalía capitalina y personal ministerial de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de dicha entidad.

La joven será trasladada a la Ciudad de México por personal de la policía de Investigación de Veracruz una vez que sea valorado su estado de salud. Recibirá atención integral, médica y psicológica, para que pueda finalmente reencontrarse con su familia, afirmó la Fiscalía en su comunicado.

FGJCDMX anunció la localización con vida de Laura Denisse Esquivel Benítez (Foto: Twitter/@SupsipS)
FGJCDMX anunció la localización con vida de Laura Denisse Esquivel Benítez (Foto: Twitter/@SupsipS)

Laura Denisse Esquivel Benítez, profesora de Formación Cívica y Ética de nivel secundaria, desapareció el 18 de octubre después de acudir al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención médica por los golpes que sufrió en un asalto.

Momentos después de ser dada de alta, desapareció. Así lo relató su madre, Leticia Benítez, a la periodista Tania Casasola.

La mañana del 18 de octubre Laura llamó a su madre para avisarle que había sido asaltado con violencia y para pedirle que fuera a su casa a cuidar a sus tres hijos mientras ella acudía al hospital para recibir atención médica. Hablaron por teléfono una vez más y ella le informó que tenía un fuerte dolor en las costillas y dificultad para respirar, pero que aún estaba esperando a ser atendida.

Su familia no tuvo más noticias de ella en todo el día y decidió emprender la búsqueda. La madre de Laura acudió al hospital del ISSSTE a las 20:00 horas del mismo día, donde se le informó que su hija había sido dada de alta a las 16:30 horas. Tampoco pudo localizarla en el Ministerio Público.

Feministas protestan tras asesinato de niña en el puerto mexicano de Acapulco (Foto: EFE/David Guzmán)
Feministas protestan tras asesinato de niña en el puerto mexicano de Acapulco (Foto: EFE/David Guzmán)

Previo al anuncio de la localización de Laura Denisse, maestras y maestros de la Escuela Secundaria 152, acompañados por madres de familia y docentes de otras instituciones, se manifestaron en la calzada Ignacio Zaragoza para demandar su aparición.

Tras anunciar la localización de la joven, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró que su prioridad es “atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Una vez que sea valorado su estado de salud, personal de la Policía de Investigación (PDI) de esta dependencia la trasladará a la Ciudad de México, a efecto de que se le brinde toda la atención integral, médica y psicológica, a fin de reintegrarla a su núcleo familiar

La FGJCDMX agradeció a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones por dar difusión a la ficha de búsqueda de la joven, en la que se indicaba que el día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa azul a cuadros en colores azul y rojo, botas largas a la altura de las rodillas en color miel, chamarra verde agua y mochila verde agua con tirantes negros de tela.

Para orientación jurídica gratuita, la institución proporcionó los número telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: