El huracán Delta rumbo a EEUU: dejará fuertes lluvias y descargas eléctricas en Tamaulipas

La depresión tropical Norbert afectará el Pacífico este fin de semana, principalmente Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

El Huracán “Delta” recorrerá el centro y norte del Golfo de México, dirigiéndose hacia Texas y Louisiana, EUA, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste de territorio nacional, principalmente en Tamaulipas, además de la Península de Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Se pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional. Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de octubre de 2020: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California y Sonora.

Valle de México: Ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de la región. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Por la mañana, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Cielo despejado, sin lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Por la mañana, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa y despejado sin lluvias en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo despejado y ambiente templado en la región, por la tarde aumento de nublados con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente diurno caluroso en zonas de costa. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Por la mañana, ambiente frío en Oaxaca y Chiapas, además de templado en Guerrero. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de costa y templado en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Por la mañana, ambiente templado en la región. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Por la mañana, ambiente cálido en la región y caluroso a lo largo del día. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS