El aterrador momento en que un mariachi murió aplastado por un tráiler, tras ser empujado por un conductor distraído

Precaución: imágenes explícitas

Compartir
Compartir articulo
Foto: @SalinasAngel / Twitter - captura de pantalla.
Foto: @SalinasAngel / Twitter - captura de pantalla.

Un hombre que trabajaba como mariachi perdió la vida la tarde del viernes 11 de septiembre, esto luego de ser atropellado en la carretera Vía corta Chiautempan, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco, en el estado de Tlaxcala.

Los hechos fueron registrados por una cámara de vigilancia que se encontraba colocada en un restaurante de la localidad. De acuerdo con información de medios locales, el accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta decidió activar su reversa y empujó al músico hacia la Vía corta, pero en ese momento un tráiler que circulaba lo terminó arrollando.

Elementos del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para ejecutar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo. Trascendió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala está investigando el caso, pues el inculpado podría responder penalmente por la muerte del joven.

Precaución: imágenes explícitas

Videos: @SalinasAngel / TW - @EnlacesNR / TW.

Derivado de esta emergencia, autoridades municipales reportaron una persona detenida, la cual fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público.

Luego de que se diera a conocer el accidente, los dos carriles de la importante vía de comunicación, con sentido al estado de Puebla, fueron cerrados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con la finalidad de que los vehículos de carga pesada y transporte público siguieran circulando con normalidad, elementos policiacos habilitaron un carril de sentido contrario.

HISTORIA Y JUSTICIA

De acuerdo con información del periódico El Sol de Tlaxcala, el hombre que murió en el accidente fue identificado como Antonio Tlapale, un mariachi con más de 20 años en el mundo de la música.

La mañana del domingo 13 de septiembre, en la población de Acxotla del Río, en el municipio de Totolac, Antonio fue despedido por familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En medio de una crisis sanitaria por COVID-19, “El Rey del Talón”, como también lo conocían sus amigos, tenía un sueño por cumplir en esta vida: pagarle la educación a sus cuatro hijos.

Entre flores y música, el cuerpo de Antonio salió de su domicilio, ubicado en la avenida Juárez, y concluyó su último viaje en la Iglesia de Santa María Acxotla, lugar donde fue sepultado.

Familiares y amigos exigen al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez que la muerte de Antonio no quede impune y que el responsable pague con una indemnización adecuada.

Según información del periodista Eduardo Tlachi para el Sol de Tlaxcala, el imputado en el caso ofreció un vehículo para la reparación del daño, acción que fue rechazada por los familiares de Antonio.

Por su parte, la Unión de Mariachis de Tlaxcala también se unieron a las peticiones de justicia por la muerte de Antonio Tlapale. De igual forma, pidieron a las autoridades del estado que les brinden las facilidades necesarias para salir a trabajar, ya que es “difícil quedarse en casa cuando necesitan llevar ingresos a sus hogares”.

MÁS SOBRE EL TEMA

<br/>