Así fue la visita ancestral de Chadwick Boseman por Teotihuacan, México

El actor estuvo en una de las zonas arqueológicas más importantes del país para celebrar su cumpleaños número 41

Compartir
Compartir articulo
Chadwick Boseman visitó la zona arqueológica de Teotihuacán en 2018 (Foto: Twitter @chadwickboseman)
Chadwick Boseman visitó la zona arqueológica de Teotihuacán en 2018 (Foto: Twitter @chadwickboseman)

Corría el año 2018 cuando Chadwick Boseman decidió hacer una parada muy peculiar en la zona arqueológica de Teotihuacan, días después de haber cumplido los 41 años. Las escenas fueron inmortalizadas por el propio actor en sus redes sociales.

A través de Twitter e Instagram pudimos observar las fotografías de Chadwick encima de las maravillas arquitectónicas conocidas como la pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna; instalaciones que, dada su historia, la gente que las visita suele asegurar que recargan su energía. Boseman no fue la excepción al decirse “renovado.

“Gracias por todos los deseos de cumpleaños / día de nacimiento / día de la tierra. Los amo a todos. Aprecio todo de ustedes #Renovado”, escribió el actor en sus redes sociales.

Su visita, desde luego, fue aplaudida por los fanáticos alrededor del mundo, pero especialmente por todos los mexicanos. En las publicaciones acumuló más de 1.2 millones de reacciones, más de 16,000 comentarios y más de 8,000 retweets o “compartidas”.

La Ciudad Prehispánica de Teotihuacan fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, mismo que llegó a concentrar una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Antopología e Historia (INAH).

Teotihuacan fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano.

Elementos distintivos del desarrollo cultural de la sociedad teotihuacana durante el Clásico, han sido identificados en lugares diversos del resto de Mesoamérica, incluyendo otros importantes sitios urbanos como Monte Albán, Cerro de las Mesas, Matacapan, Tikal y Kaminaljuyú.

Teotihuacan se ha convertido en un estandarte para los mexicanos. La zona, además, representa a nuestro país en el ámbito internacional, pues fue el primer sitio mexicano declarado tesoro del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987.

Chadwick Boseman visitó la zona arqueológica de Teotihuacán en 2018 (Foto: Twitter @chadwickboseman)
Chadwick Boseman visitó la zona arqueológica de Teotihuacán en 2018 (Foto: Twitter @chadwickboseman)

El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes 28 de agosto de cáncer, de acuerdo con el comunicado oficial. Tenía 43 años.

Boseman murió en su casa ubicada en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press. A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon hace cuatro años, reveló esu familia en un comunicado.

“Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado.

Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’
El actor Chadwick Boseman murió el viernes 28 de agosto de cáncer a los 43 años (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
El actor Chadwick Boseman murió el viernes 28 de agosto de cáncer a los 43 años (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer papel estelar en 2013. Su sorprendente interpretación del estoico astro Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood.

Su personaje T’Challa apareció por primera vez en las taquilleras películas de Marvel en “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Pantera Negra” hace dos años.

*Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: