Retrato de familia: la foto desconocida de la madre del Chapo Guzmán con las gemelas de Emma Coronel

Emalí Guadalupe y María Joaquina son producto del matrimonio entre la ex reina de belleza y el fundador del Cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no teme a los reflectores, más de una vez ha dado distintas entrevistas, pero lo que sí es extraño son fotos de los integrantes de la familia Guzmán.

Salvo algunas imágenes donde aparecen juntos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, hay pocas imágenes que permitan identificar a otros integrantes de la familia o en la que se vean reunidos.

En redes sociales empezó a circular una imagen de Consuelo Loera Pérez con dos niñas quienes serían las gemelas Emalí Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de el Chapo y Emma Coronel.

Consuelo Loera asegura que no ha visto a su hijo desde que fue edtraditado a EEUU (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)
Consuelo Loera asegura que no ha visto a su hijo desde que fue edtraditado a EEUU (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)

La imagen es sencilla y en ella se aprecia a la mujer abrazar a las dos niñas vestidas iguales y sonriendo. Las gemelas, nacidas en 2011, serían las más pequeñas de los aproximadamente 23 hijos del narco nacido en Badiraguato, Sinaloa.

La última vez que las gemelas vieron a su padre fue en diciembre pasado cuando acudieron a visitarlo a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, donde cumple una pena de cadena perpetua más 30 años adicionales.

Las hermanas nacieron en Los Angeles California y fueron noticia en 2018 cuando se filtraron en redes sociales imágenes y videos de la fastuosa fiesta de cumpleaños que les organizó su mamá con el tema de Barbie.

Todo el lugar fue cubierto de rosa y decorado con figuras y motivos de la famosa muñeca para celebrar a las hijas gemelas de El Chapo. Sin embargo, los más críticos afirmaron que más allá de los colores pastel están las muertes de miles de personas por la guerra que se ha desatado en México contra el narcotráfico.

Esta sería una de las pocas imágenes de la madre del Chapo con sus nietas (Foto: Mundonarco_oficial)
Esta sería una de las pocas imágenes de la madre del Chapo con sus nietas (Foto: Mundonarco_oficial)

El Cártel de Sinaloa se ha convertido en una de las organizacionez criminales más grandes del mundo, y el cumpleaños de las hijas de su fundador lo demostró: juegos mecánicos, aros con cientos de globos, árboles con flores color rosa, una mansión infantil, y un trono formaron parte de la extravagante celebración llevada a cabo en México.

En su momento, una cuenta de Instagram atribuida a la esposa del narcotraficante publicó un video donde se da un recorrido por el lugar donde se realizó la fiesta. Se puede observar la entrada y una de las mesas donde había un pastel, cake pops, y accesorios del personaje de Mattel. Una organizadora de eventos consultada por Milenio confirmó que una fiesta como ésta puede superar los 500,000 pesos mexicanos.

Las dos niñas, Emaly y María Joaquina, cumplían siete años y los festejaron en una mansión en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa. Nacieron el 15 de agosto de 2011 en un hospital de Los Ángeles.

Entre los invitados se desconoce si estuvo la madre del Chapo, ni sus otros hijos Iván, Alfredo y Ovidio Guzmán, que según se comentaba en las calles de Culiacán, en ese tiempo, que “aquí andan”.

Una foto de la misma cuenta, donde aparece Coronel frente a una mansión de la muñeca Barbie, era descrita con el pie de foto “Cumpleaños de mis princesas”. Desde entonces, el supuesto perfil de Instagram ha sido desactivado. Sin embargo, se podían leer comentarios en las fotos y videos que mostraban admiración hacia el narcotraficante sinaloense y hacia la fiesta.

Una de las imágenes del polémico festejo (Foto: archivo)
Una de las imágenes del polémico festejo (Foto: archivo)

Otros mostraban su indignación por el dinero que existía detrás de la celebración. “¿Decoraron? Construyeron una villa de Barbie, la deberían donar al municipio de Culiacán ahora que ya no la quieren”, publicó una usuaria de Twitter. “Así es esta vida… y los que trabajamos honestamente… en fin!!!”, comentó otro usuario de la red social. “¿Y la orgullosa mamá verá la sangre y las cabezas que veo en cada flor y cada globo?”, dijeron.

El fotógrafo de la fiesta infantil, Antonio Tizoc, declaró a Los Angeles Times que lo han “atacado (…) pero en Culiacán es realmente normal tener fiestas como esta. A ricos y pobres nos gustan las fiestas grandes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: