La impresionante volcadura de dos tráileres sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí

Dos unidades estuvieron involucradas en el accidente: una de ellas volcó sobre el pavimento de la vía

La Guardia Nacional Carreteras señaló que existe un cierre de circulación en el kilómetro 145+400 de la vía, con dirección a San Luis Potosí (Foto: Twitter@GN_Carreteras)
La Guardia Nacional Carreteras señaló que existe un cierre de circulación en el kilómetro 145+400 de la vía, con dirección a San Luis Potosí (Foto: Twitter@GN_Carreteras)

La carretera Querétaro-San Luis Potosí en México permanece cerrada, informó la Guardia Nacional, después de que se registró un fuerte accidente durante la tarde de este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional Carreteras señaló que existe un cierre de circulación en el kilómetro 145+400 de la vía, con dirección a San Luis Potosí. Hasta el momento no han sido reportadas personas heridas o muertas; tampoco se ha especificado la compañía de las unidades.

En las imágenes publicadas por la institución se pueden observar que dos tráileres estuvieron involucrados en el accidente, además de que uno de ellos volcó sobre el pavimento de la carretera.

Hasta el momento no han sido reportadas personas heridas o muertas (Foto: Twitter@GN_Carreteras)
Hasta el momento no han sido reportadas personas heridas o muertas (Foto: Twitter@GN_Carreteras)

No es el único accidente que se ha registrado recientemente en el país: durante la madrugada de este martes 11 de agosto, un autobús de pasajeros se volcó en la carretera México-Toluca, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas y 21 heridas.

De acuerdo con los reportes, el accidente sucedió cerca de las 02:00 horas, cuando el chofer de la línea Futura perdió el control del autobús con placas 63HA12 y número económico 8332, en una curva conocida como “La Escondida”, en el kilómetro 37, en el municipio de Ocoyoacac.

Al lugar arribaron personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil, Bomberos de Toluca, la Cruz Roja Mexicana y la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes ayudaron a levantar el autobús con grúas.

Aún se desconocen las causas oficiales del accidente, pero las autoridades sospechan la combinación de un error del conductor al tomar la curva y lo mojado de la carpeta asfáltica tras la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes en varias partes del Valle de México.

Entre las victimas hay cuatro menores de edad (Foto: archivo)
Entre las victimas hay cuatro menores de edad (Foto: archivo)

Asimismo, este jueves fue captado el preciso momento en el que un tren se descarriló en la avenida Jacarandas esquina con Olmo, en el municipio de Chimalhuacán, por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Estado de México.

En el video, difundido a través de las redes sociales del C5, se puede observar cuando las ruedas del transporte salen de la vía y algunos de los vagones quedan volcados sobre el costado.

En el accidente no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, generó una intensa movilización de los servicios de emergencias. El diario 24 Horas reportó que fueron al menos cuatro furgones del tren, denominado TMX REY y que circula por la ruta Veracruz–México, los que se descarrilaron.

El medio también informó que, de acuerdo a los primeros reportes, el suceso ocurrió debido al mal estado de las vías, lo cual provocó el registro del percance.

Las cámras captaroon el descarrilamiento del tren (Video: C5 Edomex)

De acuerdo a los primeros reportes, el suceso ocurrió debido al mal estado de las vías, lo cual provocó el registro del percance.

Las policías de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl señalaron que civiles que presenciaron el descarrilamiento comenzaron a robar la mercancía que cargaban los furgones.

Al accidente acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y paramédicos, quienes brindaron atención en toda la zona, ubicada en la colonia Los Olivos.

El C5 está encargado de “captar información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y servicios a la comunidad a través del video monitoreo, de la captación de llamadas telefónicas y de aplicaciones informáticas de inteligencia, enfocadas a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos”, informó la dependencia en su página web.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Accidente en la México-Toluca: ya son 15 muertos y 21 personas heridas tras volcadura de un autobús

El momento en el que un tren se descarriló en Chimalhuacán

Camioneta se incendió en la Autopista México-Toluca a la altura de La Marquesa, en la CDMX

“Se me atravesó”: el tenso momento en que el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, estuvo a punto de ser linchado

MAS NOTICIAS