“Esto es personal contigo, no con el gobierno”: encapuchados en video amenazan a Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México sufrió un atentado el pasado 26 de junio

Parte 1. Encapuchados sacan video donde amenaza Omar Hamid García Harfuch (Video: Twitter / @MexicoDifunde)

Un grupo de civiles armados y encapuchados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en donde también lo acusaron de estar coludido con distintas organizaciones criminales.

A través de un video que se viralizó en Twitter este jueves 30 de julio, un grupo de personas vestidas de negro y portando armas de alto calibre emitieron un mensaje dirigido al pueblo de México con la presunta intneción de dar a conocer una amenaza formal contra el secretaro capitalino; de ventilar sus conexiones con el narcotrafico, el huachicoleo y el caso Ayotzinapa; un presunto amorío con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; y sus aspiraciones de ser el próximo secretario de seguridad federal al desprestigiar a Alfonso Durazo Montaño.

“Omar Hamid García Harfuch, ¿Quieres ese puesto para seguir apoyando al Z40, así como lo haz estado apoyando todo este tiempo para que no se lo lleven a Estados Unidos? Así como haz estado apoyando a la Familia Michoacana, ya que por órdenes de ellos y los datos que te han proporcionado, mataste a quien te ordenaban, utilizando a tu grupo de la Marina, que luego de ser servidores públicos, son matones a sueldo, ya que con ellos mataste a familiares, conocidos y gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, acusó el orador en el video.

Parte 2. Encapuchados sacan video donde amenaza Omar Hamid García Harfuch (Video: Twitter / @MexicoDifunde)

Otro punto que señalaron los presuntos criminales fue su conexión con Genaro García Luna, quien es procesado en Estados Unidos bajo el mismo cargo por el que juzgaron a Joaquín El Chapo Guzmán en el llamado Juicio del Siglo.

“Omar Hamid García Harfuch deja de negar que conoces a Genaro García Luna, siendo que te ayudó a llegar en donde estás. No muerdas la mano de quien te ayudó a ser lo que hoy eres, si no, pregúntale a la reportera Anabel Hernández, quien tiene cartas con tu puño y letra, mismas que le escribías a Genaro García Luna”, señaló sin titubeos.

También recordó el asesinato de Javier García Morales, medio hermano de García Harfuch y acusaron que el motivo de este hecho fue por estar involucrado con otros narcotraficantes.

¿Recuerdas a tu medio hermano, Javier García Morales? Lo mataron allá, en la ciudad de Guadalajara, en la colonia Providencia, en Avenida Providencia y Bogotá un día 6 de septiembre del 2011. Sabes bien porqué lo mataron, porque estaba igual que tú, Omar García, de unido con el Cártel de los Coroneles y trabajaban con Martín Beltrán Coronel, alias El Águila y con Luis Rodríguez Olivera, alias El Güerito y con su hermano, que quedó a cargo de ese cártel, Esteban Rodríguez Olivera”, explicó en la línea de sucesión de dicha organización criminal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch (Foto:  EFE/José Pazos)
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch (Foto: EFE/José Pazos)

Al final del material audiovisual, los encapuchados recordaron que el problema que tienen es personal con el secretario de la CDMX, no con el gobierno, ni local ni federal, e instaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto, pues se trata de una persona corrupta y un “narcotraficante con charola”.

“Y para que sepas, Omar Hamid García Harfuch, esto es personal contigo, no con el gobierno, y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, sentenció el orador.

La autoría del video no ha sido confirmada aún, pero se sospecha, de acuerdo con usuarios de redes sociales, que pudo haber sido el CJNG quien realizara la grabación, pues, de acuerdo con la investigación del atentado ocurrido contra el secretario de Seguridad capitalina el pasado 26 de junio, fue esta organización criminal quien operó en su contra, así como otro mensaje difundido en redes sociales donde también señalaron su presunta vinculación con otros cárteles de drogas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“El nuevo narco mexicano”: Le Monde destacó el implacable avance criminal del CJNG

Caso García Harfuch: un oficial de alto mando estaría detrás del atentado del CJNG

“Estamos dispuestos a asumir los riesgos”: Omar García Harfuch aseguró que tienen plenamente identificados a los autores del atentado en su contra

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos