Una avioneta se estrelló en Nuevo León; se reportó un muerto y un lesionado

La aeronave cayó en las inmediaciones del rancho El Sauce, en el municipio de Cadereyta

La aeronave, en la que viajaban dos hombres, cayó en el rancho El Sauce.

La tarde de este miércoles se registró un accidente aéreo en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

De acuerdo con el gobierno estatal, se trató del desplome de una avioneta biplaza, aparentemente modelo Rans S-12, el cual se reportó al 911 cerca de las 14:30 horas, en las inmediaciones del rancho El Sauce, a unos 40 kilómetros al sureste de Monterrey, capital de la entidad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil con ayuda de vehículos todo terreno para, ya que por las recientes lluvias por la tormenta tropical “Hanna”, dejó encharcamientos y zonas lodosas en la zona.

Según el personal de auxilio, en la aeronave viajaban dos hombres: uno falleció, el piloto, y el otro resultó con lesiones de gravedad, presentando fracturas en la pierna izquierda y dificultades para respirar, por lo que se necesitó la ayuda de un helicóptero para trasladarlo al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio Gonzalez, en Monterrey.

Elementos de auxilio durante el rescate de los cuerpos (Foto: Especial)
Elementos de auxilio durante el rescate de los cuerpos (Foto: Especial)

Sin embargo, hasta el momento no se han confirmado sus identidades y tampoco se conocen las causas del accidente. Las autoridades están investigando si la avioneta provenía de otra entidad.

Los estragos de Hanna en Nuevo León

El ciclón Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se degradó a baja presión remanente tras dejar al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Después de entrar a Texas (Estados Unidos) como huracán y a México el pasado domingo como tormenta y depresión tropical, Hanna azotó a nueve ciudades de dichas entidades de la frontera norte del país.

En Nuevo León, el ciclón golpeó en particular a Monterrey, la ciudad más grande del norte de México y la tercera más poblada del país.


Trabajadores de protección civil rescatan a un joven después de la tormenta Hanna en El Carmen, en las afueras de Monterrey (Foto: Reuters)
Trabajadores de protección civil rescatan a un joven después de la tormenta Hanna en El Carmen, en las afueras de Monterrey (Foto: Reuters)

Al menos 14 personas fueron arrastradas por las corrientes de agua, de las que 10 fueron rescatadas y se trabaja en el salvamento de otras dos, explicó a EFE Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

Más de 1,200 servicios de emergencia se atendieron en los dos días que van de la contingencia

Además, el funcionario notificó el desalojo de 709 personas con 191 refugiados en albergues del estado.

Con rachas cercanas a los 95 kilómetros por hora, el estado vivió una jornada intensa de lluvias que causaron inundaciones en avenidas, el desbordamiento de canales como el Arroyo Topo Chico y el Río Santa Catarina, cauce de más de 150 kilómetros que atraviesa la zona metropolitana.

Protección Civil de Nuevo León durante el rescate del hombre y su auto (Foto: Especial)
Protección Civil de Nuevo León durante el rescate del hombre y su auto (Foto: Especial)

Cabe mencionar que hace unas horas, los restos de un hombre y su auto fueron localizados a menos de 24 horas de su desaparición y después de ser arrastrados por la corriente de un arroyo en Cadereyta Jiménez.

El ahora occiso fue identificado como Luis “N” quien intentó cruzar el arroyo, la tarde del lunes, en la comunidad de San Bartolo.

Una persona que iba con él se bajó del automóvil Malibú en color blanco al no poder disuadirlo de cruzar el vado del arroyo San Bartolo y solo observó cómo la corriente arrastró el vehículo modelo 2005.

Con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil del Estado se logró ubicar el vehículo y el cadáver de Luis “N”, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, aunque la confirmación de su deceso fue por sumersión.

Tras debilitarse de tormenta tropical a depresión tropical, Hanna se mantendrá como un sistema lluvioso durante los próximos días.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El paso de Hanna por México: suma cuatro muertos y seis desaparecidos

Las fotos del impacto del huracán Hanna en México y EEUU

El duro golpe de Hanna en el norte de México: muertos, desaparecidos e inundaciones

MAS NOTICIAS