“No se sometan a nadie”: López Obrador pidió a los nuevos consejeros hacer historia democrática

El presidente mexicano pidió que representen al pueblo y juren cumplir con que haya democracia en México

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que representen al pueblo, sean imparciales y no se sometan ni a los partidos ni al gobierno.

“Lo veo bien, no lo rechazó porque hubo una votación mayoritaria, fue un acuerdo que se tomó pero la democracia también implica acuerdos esta bien. Yo lo único que les digo de manera respetuosa a los nuevos consejeros: que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que respetá la decisión de la Cámara de Diputados en la elección de los nuevos consejeros electorales para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Foto:Presidencia
Foto:Presidencia

“Los que fueron nombrados ayer (consejeros del INE) deben tener presente que no se deben dejar manipular por nadie, que sean honrados, íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia”, recalcó.

El mandatario aseguró que México vive una etapa histórica, y que se puede aprovechar para que quede como forma de vida y de gobierno la democracia, y solo en el anecdotario los fraudes electorales.

“Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida en definitiva la democracia como forma de vida y como forma de vida y como forma de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo gane quien gane, que se destierre el fraude electoral, que quede para el anecdotario el ‘ratón loco’ y las urnas embarazadas, y la falsificación de actas y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, que ya nada más sea asunto del pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 23 de julio de 2020.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompaña al mandatario: General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.
Foto:Presidencia
Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 23 de julio de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompaña al mandatario: General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional. Foto:Presidencia

Va a ser importantísimo, porque no ha habido democracia en nuestro país, destellos de democracia en la historia, pequeños periodos. Imagínense, tres siglos de dominación colonial. Desde España mandaban a los virreyes y los virreyes“, subrayó.

López Obrador solicitó a los nuevos consejeros que “estén a la altura de las circunstancias” y ser íntegros y que “piensen en hacer historia”.

Foto:Presidencia
Foto:Presidencia

“Se sigue luchando y ahora la gente dice: ‘Basta’ y se triunfa. Entonces, estamos obligados a consolidar el cambio democrático y las autoridades electorales tienen que estar a la altura de las circunstancias y dejar ya el hábito democrático establecido.

Entonces, los que fueron nombrados ayer, pues tienen que tener eso presente, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia. Eso es lo que yo podría opinar”, aseveró el presidente López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

López Obrador anunció que Jorge Arganis Díaz Leal sustituirá a Javier Jiménez Espriú en SCT

López Obrador adelantó que también buscarán mejorar las pensiones para trabajadores afiliados al ISSSTE

“Es muy doloroso lo que está sucediendo”: López Obrador reconoció que ha perdido familiares por COVID-19

“No se sometan a nadie”: López Obrador pidió a los nuevos consejeros hacer historia democrática

“Será para comprar equipo médico”: López Obrador reveló que hay dos ofertas para comprar el avión presidencial

MAS NOTICIAS