
Tres tiros de plomo en la cabeza fue el pago final. Edgar Alonso Villegas Sarrazin, alias “El H” fue asesinado al interior de una barbería en Hermosillo, Sonora.
Villegas Sarrazin —presunto jefe de sicarios de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa— llegó al negocio, ubicado en bulevard Solidaridad y San Blas, colonia Libertad, abordo de una camioneta pick up Dodge Ram, color blanco, modelo reciente.
Momentos después de ingresar al inmueble, arribó un auto sedán de donde descendió un solitario gatillero, quien entró al local y disparó en repetidas ocasiones contra el ahora occiso.
Al tener conocimiento de los hechos, los uniformados se abocaron a la barbería; sin embargo, la presencia policíaca no fue suficiente para conseguir detener al pistolero.

De acuerdo con los medios locales, la suerte del supuesto narcotraficante cambió el pasado lunes 13 de julio, cuando en el Arroyo de Basaseachi, en Chihuahua, fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas Elizaldo Bournes González, alias “El Flaco” y su hermano Eleazar, presuntos lugartenientes del grupo criminal La Línea, escisión del Cártel de Juárez.
Los asesinatos respondían a un supuesto ajuste de cuentas, pues “El Flaco” fue señalado como presunto responsable de la muerte de “El Samy”, sicario de un grupo antagónico.
Los hermanos de “El Samy” respondieron matando al cabecilla de La Línea, su hermano y una mujer.
Pero la venganza no terminó ahí. Este jueves, la familia de los Bournes González tomó represalias por la muerte de “El Flaco” y su hermano, asesinando a Edgar Alonso Villegas Sarrazin, quien falleció de tres disparos en la cabeza. En enero de 2012, “El H” fue capturado en posesión de armas de fuego y droga.
Los Salazar anunciaron su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia.
Los miembros de dicha célula están involucrados en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos, así como el tráfico de migrantes para el Cártel de Sinaloa.
La organización criminal fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias “Don Adán”, quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquín“El Chapo” Guzmán.
Las actividades delictivas de “Don Adán” y la de sus hijos, Jesús Alfredo “El Muñeco” y Adán “El indio” Salazar, obligaron al desplazamiento forzados de 1,200 personas en el municipio de Sonoyta (Sonora), y de unas 300 familias en Las Chinacas, en Chínipa, en 2015.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



