Cómo ser Socio Infonavit y cuáles son los beneficios de la aplicación

Con la app se pueden obtener una serie de descuentos en diversos comercios y se descarga gratuitamente

Compartir
Compartir articulo
Desde el celular se puede ingresar a la app (Foto: Cuartoscuro)
Desde el celular se puede ingresar a la app (Foto: Cuartoscuro)

México sigue enfrentando una crisis sanitaria y económica causada por las pandemia de coronavirus, enfermedad que afecta globalmente a varios países. Ante ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó los beneficios que tiene su aplicación Socio Infonavit e invitó a los derechohabientes a conocerla, con el objetivo de “aliviar” la vida de las personas.

De acuerdo con el Infonavit, se trata de una app con la que se logra obtener una serie de descuentos en diversos comercios y se puede descargar gratuitamente.

Va dirigida a todos los derechohabientes, es decir aquellos que cuenten con un crédito vigente o los que aún no utilizan su puntaje para obtener un préstamo.

Con la app, los socios tendrán descuentos en algunos restaurantes, que forman parte de la lista de aliados del instituto, así como rebajas en transporte, compras, entretenimiento, entre otros.

La aplicación tiene una serie de beneficios. (Foto: Especial)
La aplicación tiene una serie de beneficios. (Foto: Especial)

¿Cómo ser Socio Infonavit?

*Ingresa a Mi Cuenta Infonavit en el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/.

*Da click en Socio Infonavit.

*Sigue los pasos para obtener tu ID.

*Accede a app.socioinfonavit.com

*Registra el ID que obtuviste con anterioridad.

*Finalmente, confirma tu correo.

La finalidad es ir obteniendo lo que otorga la plataforma poco a poco, solamente contestando sencillas preguntas.

Durante la contingencia por COVID-19, el Infonavit ha ofrecido algunos programas. (Foto: Cuartoscuro)
Durante la contingencia por COVID-19, el Infonavit ha ofrecido algunos programas. (Foto: Cuartoscuro)

En esta época de pandemia, el Infonavit ha dado a conocer varios apoyos, con el objetivo de ayudar a las personas que buscan adquirir un hogar o ya cuentan con un crédito y no pueden seguir pagando.

Tal es el caso de su programa “Construyo Infonavit”, con el que el trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. 

“Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio, pueden utilizarlo para construir”, explicó Carlos Martínez, director del Infonavit. 

Los puntos a considerar para obtener un crédito son:

*Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.

*El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.

*A partir de agosto se podrá acceder a dicho crédito.

*El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.

*Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

El “Construyo Infonavit” beneficia a los contribuyentes, (Foto: Cuartoscuro)
El “Construyo Infonavit” beneficia a los contribuyentes, (Foto: Cuartoscuro)

Cabe destacar que la iniciativa será independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen, además de buscar el beneficio de al menos 70,000 personas.

Además, como parte del apoyo a la reactivación de la economía en México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores.

El organismo destacó que serán al menos 20,000 créditos más del Sistema de Puntaje 2020, que se encuentran en la lista de espera. Lo que dejará una derrama económica de 13,377 millones de pesos que generará 223,401 empleos directos e indirectos. Los interesados podrán encontrar los requisitos en www.fovissste.gob.mx.

Además, ha presentado una serie de medidas y ofrecido prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores sin crédito vigente. Su objetivo es reactivar la economía del país y dar protección a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

MÁS SOBRE EL TEMA