En Sonora, recuperan dos vehículos con reporte de robo y a aseguran a menor de edad que se encontraba dentro de uno de los autos

Fue el resultado de un operativo encabezado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Compartir
Compartir articulo
Fueron localizadas 8 armas de fuego, entre ellas cinco AK-47, todas con cargador y cartuchos (Foto: Especial)
Fueron localizadas 8 armas de fuego, entre ellas cinco AK-47, todas con cargador y cartuchos (Foto: Especial)

Un arsenal de cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, 12 armas de fuego, dos vehículos robados y un menor detenido, fueron los resultados de un operativo encabezado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Magdalena, Sonora.

Según los reportes de la PESP, policías estatales realizaban patrullajes de vigilancia la noche del miércoles 1 de julio cuando recibieron una llamada que solicitaba su apoyo para el aseguramiento de un menor de edad y un vehículo, en la calle Tallo de la colonia Misión Residencial.

De acuerdo con la Sedena, el menor fue detenido cuando viajaba a bordo de un automóvil en el que fueron localizadas 8 armas de fuego, entre ellas cinco AK-47, todas con cargador y cartuchos. Las otras eran un rifle de asalto tipo AR 15, una pistola calibre .9 mm y otra más de calibre .308. 

El segundo vehículo que encontraron las autoridades (Foto: Especial)
El segundo vehículo que encontraron las autoridades (Foto: Especial)

Asimismo, al inspeccionar los datos del vehículo Kia, se informó a los policías que también contaba con reporte de robo en Tucson, Arizona, desde el 19 de junio de este año.

Minutos después, la policía atendió una denuncia ciudadana sobre un vehículo sospechoso que se encontraba afuera de un domicilio sobre la misma calle.

Oficiales del operativo coordinado atendieron el reporte y aseguraron un vehículo Volkswagen línea Polo que resultó con reporte de robo del día 27 de enero de este año, dentro del cual había dos armas de fuego tipo fusil, conocidos como AK-47, un fusil calibre 5.56mm y un fusil calibre .223, cuatro cargadores, dos pecheras y una bolsa con aproximadamente 400 cartuchos calibre 7.62×39.

Se recuperaron 2 vehículos robados y un menor asegurado en Magdalena (Foto: Especial)
Se recuperaron 2 vehículos robados y un menor asegurado en Magdalena (Foto: Especial)

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la violencia en México se ha acentuado en 10 entidades: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y Sonora.

finales del año pasadoSonora fue escenario de uno de los episodios más violentos que se han vivido en México en los últimos años.

El de noviembre de 2019, miembros del crimen organizado asesinaron a tres mujeres y seis niños pertenecientes a la familia Lebaron, en una intrincada zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora y muy cercano a sus límites con el de Chihuahua.

La masacre causó conmoción no sólo en México, sino en el mundo. Incluso, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con catalogar como terroristas a los cárteles mexicanos, lo cual no sucedió tras una serie de cabildeos encabezados por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: